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lunes, 10 de septiembre de 2012

Diez camiones de la nueva gama Volvo FH estarán expuestos en la IAA de Hannover

Diez camiones de la nueva gama Volvo FH estarán expuestos en la IAA de Hannover que tendrá lugar en septiembre, así como la nueva serie de componentes como la línea motriz I -Torque y el primer motor Euro 6 de Volvo. Los asistentes a la feria podrán comprobar por sí mismos lo que hace que el nuevo Volvo FH y FH 16 hayan creado unas nuevas bases para los camiones en todo el mundo.
 
La nueva gama Volvo FH, totalmente rediseñada, incluye innovaciones únicas que permiten ahorrar combustible al tiempo que mejoran la conducción, la ergonomía y la seguridad. Cada una de sus novedades se expondrán de manera independiente: Eficiencia Energética, Lugar de Trabajo, Diseño, Conducción, Espacio, Acomodación, Seguridad, Carga y Servicio. Los componentes de los camiones, junto a espectaculares vídeos y elementos interactivos, ayudarán al visitante a descubrir cada uno de estos aspectos.
"En Volvo Trucks estamos orgullosos y emocionados por poder mostrar al público por primera vez el nuevo Volvo FH. Este camión representa muchos años de trabajo duro e innovación", comenta Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks. "El resultado es  un producto de primera línea en ingeniería y diseño, destinado a aumentar la productividad y la economía de combustible al tiempo que atrae a los mejores conductores".

La primera oferta Euro 6

Entre los productos que se exponen en la IAA se incluye el primer motor Euro 6 de Volvo Trucks. Se trata de un motor 13 litros  y 460 CV, el motor más vendido de Volvo, que se ha mejorado para cumplir con la normativa Euro 6. El nuevo motor Euro 6 reduce las emisiones de partículas de Óxido de Nitrógeno en aproximadamente un 80%, en comparación con el actual Euro 5.
Innovaciones técnicas que mejoran el ahorro de combustible
El nuevo Volvo FH se ha diseñado para ahorrar combustible y son muchos los componentes que contribuyen a ello, como por ejemplo el Volvo I-Torque, una nueva línea motriz que aporta 2800 Nm de Par desde muy bajas revoluciones, lo que da como resultado unas excelentes prestaciones. La potencia de I-Torque es posible gracias a dos componentes clave: el nuevo motor D13 Euro 6 y una versión de doble embrague de la caja de cambios automatizada I-Shift, llamada I-Shift 2, y que convierte a Volvo Trucks en el fabricante de camiones pionero en utilizar este tipo de cambio.
I-Torque reduce el consumo de combustible hasta un 4%. Al mismo tiempo, I-See, un paquete de software para la caja de cambios automatizada I-Shift, almacena la información sobre las pendientes de la carretera, como si fuera un piloto automático que cambia las marchas automáticamente para optimizar el consumo de combustible. Al combinarlo con I-Torque, I-See y otros componentes como el compresor de aire desembragable se puede conseguir un ahorro de hasta el 10% de combustible, lo  que equivale a una media de 4100 litros al año en camiones dedicados a largo recorrido.
Conducción inigualable
El primer camión pesado con Suspensión Delantera Independiente (IFS) también va a estar expuesto, se trata de una tractora  Volvo FH 4x2, 500 CV.  Al tener IFS en las ruedas delanteras, éstas cuentan con suspensión individual, lo que proporciona una mayor estabilidad en la conducción. Además tiene dirección de piñón y cremallera, con lo que las ruedas responden inmediatamente - esto mejora la sensación de control y el contacto con la carretera. IFS también será mostrado como componente por separado.
La nueva cabina: más espacio y comodidad
Un cambio visible a todo el mundo en la exposición de Hannover será el inconfundible perfil de la nueva cabina, que hace que el camión parezca estar en constante movimiento. Esta impresión se ha conseguido gracias a las líneas y las formas de los paneles de la cabina, por ejemplo, el filo superior del hueco de las ruedas, que se ha inclinado hacia delante y hacia abajo. Otro gran cambio en el diseño ha sido en los pilares A verticales, que ahora son más rectos confiriendo a la cabina del Volvo FH más espacio que antes. El nuevo interior es un metro cúbico más grande, lo que permite 300 litros más de almacenamiento y mayor altura para poder estar de pié dentro de la cabina.
En el nuevo Volvo FH, los conductores pueden estarán más cómodos y por tanto, serán más productivos. En el stand, los visitantes pueden ver el interior remodelado de la cabina gracias a la exposición de una sección de cabina, y examinar los cientos de novedades técnicas y de diseño  que hacen que nuevo Volvo FH destaque como entorno de trabajo eficiente.
Los visitantes también pueden ver cómo la nueva cabina puede ser un lugar para relajarse en el tiempo libre. El diseño funcional de la nueva serie FH  y su interior de aire escandinavo permite a los conductores de camión descansar y relajarse. La litera se ha ensanchado 815 mm y se presenta con un nuevo colchón.
Volvo FH16: cumpliendo con los requisitos más exigentes
El FH16, el camión más potente de Volvo con un motor de 16 litros y hasta 760 CV y 3550 Nm de Par, también estará expuesto. Se mostrará tanto una tractora 4x2 como una tractora de transportes especiales 8x4. El FH16 ha sido durante muchos años la primera opción para transportistas con necesidades de alto rendimiento, eficiencia, potencia y comodidad, y esta nueva versión lleva este comportamiento a un nivel superior.
El camión más seguro de Volvo
Con numerosos sistemas técnicos que minimizan los accidentes y hacen más resistente la estructura que protege al conductor  y los acompañantes de posibles impactos, el nuevo Volvo FH es también el camión Volvo más seguro que se haya fabricado. Se ha probado más de 1.000 veces en simuladores y 20 veces en tests con camiones reales.
En la IAA se llevará a cabo una prueba de impacto que simulará una colisión en la autopista con un objeto inmóvil. Además se han rediseñado numerosos aspectos para obtener mayor visibilidad y contribuir a mejorar el control por parte del conductor. Entre las nuevas características se encuentran las ventanas que ahora son más grandes, un panel de instrumentos rediseñado, y retrovisores más planos y finos que ayudan a reducir el riesgo de colisiones.
Volvo Trucks dará una conferencia de prensa junto a Volvo Buses, que comenzará a las 11.00 el 19 de septiembre en el Stand de Volvo Trucks, ubicado en el stand 5 del pabellón 17.
10 de septiembre de 2012
Especificaciones de los camiones y componentes del en el Stand de Volvo Trucks
El nuevo Volvo FH estará expuesto en seis versiones diferentes de tractora y dos de rígidos:  
  • Dos tractoras 4x2 con motor de 13 litros y 500 CV, Euro 5, ambos con suspensión delantera individual (IFS).
  • Dos tractoras 4x2 con motor de 13 litros y 460 CV, uno estándar con el nuevo motor Euro 6 y el otro con motor Euro 5 y chasis extra bajo.
  • Una tractora 6x4 con motor de 13 litros y 460 CV, Euro 5 con semirremolque volquete.
  • Una tractora 4x2 "dummy" con motor de 13 litros, 500 CV, Euro 5 equipado con cinturón de seguridad y airbag.
  • Dos rígidos 6x2 con motor de 13 litros, 460 CV, Euro 5, uno con carrocería intercambiable, y otro con un portacontenedor de gancho.
El nuevo Volvo FH16 se mostrará en dos versiones diferentes, ambos con 750 CV,
Euro 5:
  • Tractora estándar 4x2
  • Tractora de Transportes especiales 8x4
También se expondrán cuatro camiones de la gama actual Volvo:
  • Volvo FMX, para construcción, un rígido 6x4 trilateral, motor de 13 litros, 460 CV, Euro 5/EEV
  • Volvo FM para transporte nacional, un rígido 4x2 carrozado como con contenedor de cadenas, con motor de 11 litros, 370 CV y Euro 5/EEV.
  • Volvo FE, para actividades locales, un rígido 6x2 con motor de 7 litros, 300 CV y Euro 5/EEV, carrozado como basurero y con cabina de entrada baja.
  • En el segmento de 12 a18 toneladas, el Volvo FL está optimizado para actividades de distribución local. Se expone un rígido con plataforma y trampilla elevadora equipado con motor de 7 litros, 240 CV, y Euro 5/EEV.
Además se exponen los siguientes componentes:
  • Línea motriz I-Torque que incluye la caja de cambios automatizada I-Shift 2
  • Motor Euro 6 de 13 litros y 460 CV
  • Caja de cambios automatizada I-Shift 2
  • IFS - Suspensión Delantera Independiente
  • Cabina seccionada del Volvo FH
  • Sección del motor de 16 litros
  • Sección del motor de 13 litros
  •  
Fuente Volvo Trucks
     

1 comentario:

vehiculo de transporte dijo...

Excelente información, completa y de calidad.
Felicitaciones por su blog,

Gaspar

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