LO ÚLTIMO

sábado, 15 de diciembre de 2012

El presidente del Puerto de Barcelona inaugura los Encuentros de l’Association Internationale Villes et Ports

Representantes de una veintena de países debaten los días 13 y 14 sobre aspectos sociales, económicos y medioambientales alrededor del tema ’Transformando puertos, cambiando ciudades’ El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cámara, y el del Association Internationale Villes te Puertos (AIVP), Jean Pierre Lecomte, han inaugurado esta mañana en el auditorio del World Trade Center Barcelona los Encuentros de la asociación. Bajo el lema ‘Transformando puertos, cambiando ciudades’, representantes de 24 países debatirán hoy y mañana sobre las nuevas estrategias para las actividades y los espacios de relación portciutat, con el objetivo de reforzar la competitividad de las ciudades portuarias y su atractivo internacional y, al mismo tiempo, aumentar su calidad de vida urbana.

 



 
 
 

En este sentido, Cámara ha destacado que a pesar de encontrarnos “en un momento complicado por la situación económica y para atraer inversiones”, al ámbito del Puerto Viejo de Barcelona hay en marcha proyectos públicos y privados por valor de 150 millones de euros. “El Puerto Viejo ha sido, es y seguirá siendo un motor de generación de negocio y actividad”, ha indicado. También ha recordado la iniciativa del Barcelona Clúster Náutico, presentado el mes de septiembre con el Ayuntamiento de Barcelona, que con la complicidad de varias empresas privadas e instituciones con el denominador común de la náutica prevé generar sinergias e impulsar el negocio, la creación de puestos de trabajo cualificados y la investigación. Jean Pierre Lecomte, por su parte, ha manifestado que el de Barcelona es considerado como “un modelo de convivencia puerto-ciudad de éxito en todo el mundo y que ha sido imitado a muchos países”. Ha aprovechado también para agradecer al Puerto y en el Ayuntamiento de Barcelona que hubieran propuesto la ciudad para acoger estos encuentros.
Los días 13 y 14 y a lo largo de cinco sesiones, los Encuentros AIVP tratarán cuestiones como la incidencia del tráfico de cruceros a las ciudades, las actividades económicas relacionadas con el sector marítimo, las 
las estrategias energéticas más sostenibles en el ámbito puerto-ciudad o las nuevas propuestas urbanísticas de el’entorno portuario.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...