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miércoles, 16 de enero de 2013

IVECO España, empresa pionera en implantar la formación dual para sus futuros especialistas

El aprendizaje combinado en centros de Formación Profesional y empresas, clave para formar a los mejores técnicos y conseguir la más alta calidad en los procesos industriales

Zona formación IVECO Madrid
 
Iveco España se acaba de convertir en una de las empresas pioneras del sector de automoción en implantar el sistema de Formación Dual en los procesos de aprendizaje de nuevos profesionales, con enseñanza en centros de Formación Profesional o Institutos y en la empresa. Este nuevo programa de formación tendrá una duración de dos años y es fruto de un acuerdo con la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid. Los primeros 20 alumnos iniciaron su formación el pasado 8 de enero, 20 en la especialidad de automoción y 3 en mecatrónica (electricidad, electrónica y mecánica).



Planta IVECO Madrid

Estos 23 alumnos fueron seleccionados por Iveco y la Consejería de Educación entre las solicitudes recibidas y seguirán un completo proceso de formación, combinando la formación teórica en los centros con las prácticas en la factoría de Iveco en Madrid, hasta finales de abril. Durante este proceso los alumnos estarán dados de alta en la Seguridad Social y recibirán una compensación económica por sus prácticas similar a una beca.



El objetivo de ese programa es ofrecer una mejor integración entre la enseñanza teórica y la realidad industrial, acortar los tiempos de aprendizaje y ofrecer una formación especializada, acorde con la demanda real de las empresas.



De esta forma Iveco España inicia la implantación de un modelo de formación que se asemeja al que existe desde hace décadas en Alemania, un procedimiento que resulta clave para contar con los mejores especialistas en cada área y conseguir el más alto nivel de calidad en todos los procesos industriales. Y este es uno de los principales objetivos de Iveco España.



La planta de Iveco en Madrid, es el centro de excelencia mundial de camiones pesados para el grupo y produce en exclusiva los modelos Trakker, de obras, y Stralis, de carretera. El pasado mes de septiembre inició la producción en serie del nuevo Starlis Hi-Way, “Truck of The Year 2013”, que ha supuesto una inversión de 70 millones de euros en la factoría para su lanzamiento industrial.

1 comentario:

mecánica automotriz dijo...

Me parece un programa muy interesante. Sería un paso adelante que otras empresas crearan programas similares.

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