LO ÚLTIMO

viernes, 1 de febrero de 2013

El grupo FIEGE apuesta por el desarrollo de actividades en el mercado indio

El grupo logístico internacional Fiege ha apostado por extender sus servicios de logística y transporte hasta India tras la reciente firma de una joint-venture con Apollo LogiSolutions, división perteneciente a la compañía de aquel país Apollo Group.
 
 
Tras este acuerdo ambas empresas van a trabajar bajo la denominación Apollo Fiege Integrated Logistics, con sede en la localidad de Gurgaon, a unos 30 kilómetros de la capital Delhi, desde donde van a ofrecer una amplia variedad de servicios que incluyen desde transporte aéreo y marítimo, despacho de aduanas, almacenaje y actividades de valor añadido.
De esta manera, Fiege resuelve las demandas de muchos de sus clientes que buscan soluciones logísticas para sus productos en un mercado en crecimiento como es el indio, caracterizado por un nivel bajo de externalización, lo que supone un enorme potencial para el desarrollo de actividades.
La expansión de la red de Fiege al subcontinente indio es consecuencia de la estrategia de la compañía de apostar por nuevos mercados en unión con partners locales con los que ofrecer una amplia gama de servicios para la cadena de suministro. Inicialmente los clientes para los que prestarán servicios pertenecen a los sectores farmacéutico,  de energías renovables y e-commerce.
Para el presente año, esta joint-venture contará con 20 centros, desde los que se dará cobertura a las principales áreas económicas del país. Apollo Fiege Integrated Logistics tiene como objetivo invertir más de 10 millones de dólares estadounidenses en los próximos 2-3 años con los que dispondrá de su propia red de almacenes en este país. El objetivo es llegar a ser uno de los cinco principales proveedores de servicios para la cadena de suministro en el mercado indio. Las soluciones a medida que se ofrecerán en este mercado tienen en cuenta tanto las demandas particulares de los clientes de Fiege, así como los requerimientos específicos particulares del país.
Como ha señalado Jan Fiege, miembro del Consejo de Dirección de Apollo Fiege Integrated Logistics, “tenemos el convencimiento de que hemos encontrado el partner ideal para la realización de esta joint venture y el inicio de nuestras actividades en India. Esta unión combina 140 años de experiencia de Fiege con el dinamismo y profundo conocimiento del mercado de aquel país de Apollo LogiSolutions”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...