La empresa inglesa Dyson Energy Services, con sede en el
condado de West Yorkshire, ha adquirido 20 nuevos Iveco Daily que utilizará
como apoyo para la expansión de su división de instalaciones de calefacción y
aislamiento. Estas unidades se han fabricado en la planta de Iveco en
Valladolid, que produce en exclusiva el 100% de las unidades con volante a la
derecha del este modelo en todas sus versiones, furgón y chasis cabina.
Todos los vehículos adquiridos por Dyson son furgones de 3,5
toneladas, con un chasis de 3,3 metros y con una capacidad de carga de 12
metros cúbicos. Se incorporan a la flota actual de la compañía británica que ya
cuenta con más de 200 vehículos y que, además, va a aumentar a lo largo de 2013
con otros 15 Daily. Dyson es cliente de Iveco desde hace más de una década.
Los nuevos Daily se van a repartir entre toda la red de
Dyson, que cuenta con nueve almacenes, y recorrerán alrededor de 30.000 km al
año con un equipo de técnicos de dos personas.
Ian Morrall, Director de Dyson Energy Services, explicó:
"hemos estado utilizado Iveco Daily durante años ya que son realmente
fiables, competitivos en términos de consumo y sus dimensiones se adaptan
perfectamente a las necesidades de nuestro negocio. Además, tienen una gran
aceptación entre los conductores, sobre todo estos últimos modelos, que tienen
un puesto de conducción mejorado y son muy confortables".
El nuevo Iveco Daily consigue una reducción de la
rumorosidad en el interior de hasta cinco decibelios en las condiciones de uso
más frecuentes (entre 1.000 y 2.000 rpm del motor), lo que garantiza un viaje
más confortable para los trabajadores de la empresa. Destacan además las
mejoras introducidas en el interior respecto a la anterior generación, como la
nueva columna de dirección ajustable, un asiento con unas mayores posibilidades
de ajuste, que facilita la posición óptima para el conductor, o el salpicadero
que también se ha rediseñado y permite una mayor legibilidad del panel de
instrumentos. Además, la palanca de cambios, también mejorada, facilita el
acceso transversal en la cabina.
Los vehículos adquiridos incorporan un motor FPT Industrial
de 2,3 litros, con una potencia máxima de 106 caballos entre 2.700 y 3.900 rpm
y un par máximo de 270 Nm entre 1.800 y 2,600 rpm combinado con una caja de
cambios de cinco velocidades.
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