LO ÚLTIMO

martes, 9 de abril de 2013

Ecopetrol se interesa en Punta Langosteira como Puerto Hub


Ecopetrol avanzó que la oferta del Puerto Exterior se adecúa a su estrategia de internacionalización e implantación de terminales en Europa

Se trata de la compañía más grande de Colombia, y una de las cuatro mayores petroleras de Latinoamérica

La delegación portuaria encabezada por Enrique Losada realiza una misión en el país americano para avanzar en la comercialización de la dársena



La Autoridad Portuaria de A Coruña ha iniciado su misión comercial en Colombia con una reunión de una gran importancia estratégica, con el objetivo de implantar en Punta Langosteira una nueva terminal de graneles líquidos que se sumaría a las de Repsol y Pemex. La delegación encabezada por el presidente del organismo público, Enrique Losada, mantuvo un encuentro con los responsables de Ecopetrol, la compañía más importante del país en el sector de hidrocarburos, una de las cuatro principales de Latinoamérica y perteneciente al grupo de las 40 petroleras más grandes del mundo.




En el transcurso de la reunión, los directivos de Ecopetrol se interesaron de manera muy explícita por el potencial del Puerto Exterior como puerto hub, y en concreto por su excelente ubicación para alojar una terminal de procesado y mezcla de crudos procedentes de América con crudos más ligeros del norte de Europa.



Desde la compañía, que cuenta con punteras instalaciones entre las que destacan dos refinerías, varias terminales y participación en oleoductos, indicaron que en este momento están abordando un proceso de internacionalización. Para ello buscan emplazamientos fuera del continente americano, y destacaron que la propuesta del puerto coruñés se adecúa muy bien a su estrategia. Enrique Losada confía en que este primer contacto sea el punto de partida de una nueva candidatura para su implantación en Punta Langosteira. Con el fin de seguir avanzando en las negociaciones, la Autoridad Portuaria ha invitado formalmente a la compañía a visitar las instalaciones coruñesas tras entregarles el plan de negocio y una extensa documentación sobre el Puerto Exterior.



La delegación coruñesa se reunió también con la empresa Pacific Rubiales Energy, compañía canadiense con oficinas en Bogotá, que se dedica a la producción y explotación de crudo pesado y gas natural, con una producción bruta que concentra el 24% del total en Colombia, y que exporta a Europa el 38% de su crudo. Los representantes de la Autoridad Portuaria presentaron la oferta de Punta Langosteira como puerto de intercambio de mercancía para los graneles del sector energético, desde blending de petróleo crudo hasta hub de asfaltos, gasolinas y naftas, gasoil o fuel oil.



Otro encuentro destacado en este arranque de la misión comercial a Colombia es el mantenido con la consejera económica y comercial de la Embajada de España, Blanca Fernández Barjau, que mostró su total disposición para apoyar al puerto coruñés en su apuesta por la expansión en este país y presentar a las empresas colombianas las nuevas oportunidades de negocio que existen en Galicia gracias a la puesta en marcha del Puerto Exterior.



La misión comercial a Colombia se enmarca en el plan de captación de compañías internacionales emprendido por la Autoridad Portuaria para obtener el máximo rendimiento del Puerto Exterior, aprovechando el potencial de sus instalaciones tanto marítimas como terrestres para la implantación de grandes empresas. Este viaje se suma a los ya realizados a destinos como China, Singapur, Costa Rica o Panamá, y cuenta con la colaboración activa de la red de Plataformas Empresariales en el Exterior de Galicia (Pexga), en la que participan la Xunta de Galicia, a través del Igape, y la Confederación de Empresarios de Galicia; el Instituto de Comercio Exterior (ICEX); y la Embajada de España en Colombia.

1 comentario:

ODISEA A-1 dijo...

HOLA, SOMOS ALUMNOS DE LAURO IKASTOLA Y TENEMOS UN BLOG SI QUEREIS VISITARLO. SE LLAMA:
odiseaa-1.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...