LO ÚLTIMO

domingo, 5 de mayo de 2013

Iveco entrega al equipo Yamaha Factory Racing y Dorna Sport 20 camiones Stralis Hi-Way

Forman parte del acuerdo de patrocinio, renovado esta temporada, y todas las unidades están fabricadas en la planta de Madrid (España)

El acto tuvo lugar esta tarde en el circuito de Jerez, donde se celebra este fin de semana el Gran Premio bwin de España de MotoGP

Asistieron los pilotos de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, Lin Jarvis, máximo responsable del Yamaha Motor Racing, Carmelo Impelluso, director general de Iveco España y Alberto Cavaggioni, director de márketing de Iveco


Iveco ha entregado hoy, en el Circuito de Jerez, tras los entrenamientos de clasificación del Gran Premio bwin de España de MotoGP, los 20 nuevos camiones Stralis Hi-Way que forman parte del acuerdo de patrocinio con el Yamaha Factory Racing Team y Dorna Sports. Todas las unidades han sido fabricadas en la planta de Iveco en Madrid, que desde el pasado mes de julio produce en exclusiva este modelo para todo el mundo.

Carmelo Impelluso, director general de Iveco España y Alberto Cavaggioni, director de márketing de Iveco, entregaron a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, las llaves de uno de los nuevos Stralis Hi-Way, en presencia de Lin Jarvis, director del Yamaha Motor Racing, en el paddock de Jerez. Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, recibió los nuevos camiones de la empresa organizadora del Mundial de MotoGP a pie de pista y, en compañía de Jorge Lorenzo, dio una vuelta al circuito andaluz.

Trece de estos nuevos camiones están destinados a Dorna Sports, además de cuatro Daily fabricados en Valladolid. A estos se suman los siete Stralis Hi-Way y un Daily para el Yamaha Factory Racing Team, el equipo del vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo, que vuelve a contar este año con Valentino Rossi.


Por cuarto año consecutivo, Iveco es patrocinador oficial del Mundial de MotoGP en calidad de Suministrador oficial de Camiones y Vehículos Comerciales (Trucks & Commercial Vehicles Supplier) y esta temporada  ha renovado la colaboración que mantiene desde 2010 con el Yamaha Factory Racing Team.

El Stralis Hi-Way, Truck of the Year 2013, es el buque insignia de la gama de camiones pesados de Iveco. Para producir cada uno de los vehículos entregados hoy en Jerez se han invertido 24 horas en la cadena de montaje, con la intervención de unos 1.000 trabajadores de la plantilla. Además, todas las unidades han tenido un seguimiento especial desde el inicio de su fabricación y han sido sometidos durante un día a pruebas funcionales y un control exhaustivo de todos sus componentes.

Los vehículos de Iveco, reconocidos por su fiabilidad y seguridad, se utilizarán a lo largo de toda la temporada para el transporte de piezas, accesorios, equipamiento, oficinas y talleres móviles a lo largo de todo el recorrido del Mundial, que empezó el pasado 7 de abril en Doha (Qatar), y que incluye 18 carreras en 13 países de cuatro continentes,

Además, como el año pasado, Iveco dará nombre (Title Sponsor) a la carrera que se celebra en Assen (Holanda), el próximo 29 de junio y que se denominará
IVECO TT Assen 2013, y a la prevista para el 29 de septiembre en el circuito español MotorLand de Aragón, Gran Premio Iveco de Aragón.

La planta de Iveco en Madrid (España) tiene una superficie construida de más de 134.000 m2, una plantilla total de 2.700 empleados al cierre de 2012 y produce actualmente una media de 105 camiones al día de los modelos Stralis y Trakker, además de vehículos especiales, de los que exporta el 90%.

La factoría utiliza las últimas tecnologías en procesos de fabricación de vehículos industriales y cuenta con el máximo nivel de competitividad y de eficiencia energética. El sistema de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM) le otorgó 61 puntos por las mejoras conseguidas en el último año, sobre todo en el apartado medioambiental y en seguridad. Iveco Madrid acaba de obtener la certificación ISO 50001 por su eficiencia energética.

Iveco también está presente en el paddock de MotoGP como patrocinador de diferentes equipos a los que les proporciona camiones y furgonetas. Entre ellos destaca los españoles Aspar Team (cuatro Stralis), presente en Moto3, Moto2 y MotoGP con los pilotos Aleix Espargó y Nico Terol, entre otros; el Team Calvo (dos camiones Stralis y un Daily) de Moto3, el Avintia Racing (tres Stralis y un Daily) que cuenta en Moto2 con Toni Elias y en MotoGP con Héctor Barberá  y el equipo italiano Pramac Racing que compite en MotoGP con Ben Spies y Andrea Iannone.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...