LO ÚLTIMO

lunes, 3 de junio de 2013

La Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona celebra el 6 de junio el ‘Día del Agente Consignatario’

La Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona organiza el 6 de junio el ‘Día del Agente Consignatario’, un evento que reunirá en el Hotel Miramar a directivos, profesionales y colaboradores de las agencias consignatarias así como a diversas autoridades, instituciones y personalidades del sector marítimo y de la comunidad portuaria de Barcelona.

El próximo jueves 6 de junio, la Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona celebra en el Hotel Miramar de la Ciudad Condal el ‘Día del Agente Consignatario’, evento que será el punto de encuentro de la profesión del Agente Consignatario de Buques de Barcelona.





Ángel Montesinos, Presidente de la Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona señala que la celebración del ‘Día del Agente Consignatario’, que coincide con el 92º aniversario de la Asociación, sirve para “rendir homenaje a una de las profesiones más antiguas vinculadas al transporte marítimo y a una figura competente que representa los intereses de las compañías navieras internacionales y que apoya y favorece el comercio marítimo mundial”. Por ello, “queremos que el ‘Día del Agente Consignatario’ tenga continuidad a lo largo de los próximos años y que se constituya como un punto de encuentro social para los profesionales que desarrollamos una intensa labor comercial con las empresas de logística, transitarios,  exportadores, importadores, usuarias del puerto y los armadores”.

El ‘Día del Agente Consignatario’ contará con la participación de representantes institucionales de la Generalitat de Catalunya, como el Secretari de Territori i Mobilitat, Ricard Font, y el Director General de Transports, Pere Padrosa, además del Alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor; el Presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra, y el Consejero Delegado de Barcelona Regional, Joaquim Molins.

Además, el ‘Día del Agente Consignatario’ cuenta de momento con el patrocinio de Mediterranean Shipping Company (MSC) y Banc de Sabadell y la colaboración del Port de Barcelona, Barcelona Europe South Terminal (BEST), Portic Barcelona, la Escola Europea de Short Sea Shipping, Solport, Publicaciones Men-car y Diario del Puerto.


Creada en 1919, la Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona está integrada actualmente por 56 empresas asociadas y forma parte de Anesco y del Fòrum Marítim Català. En 2012, estas empresas consignatarias atendieron la escala de 5.163 buques en el puerto de Barcelona. Desde sus orígenes, la misión de la Asociación ha sido la de velar por los intereses de los Agentes Consignatarios, promoviendo el transporte marítimo y desarrollando el crecimiento del comercio en el puerto de Barcelona, además de dar apoyo, asesorar y colaborar con las compañías navieras internacionales y nacionales y con las empresas cargadoras que canalizan sus tráficos por el puerto catalán.

El año pasado, la Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona emprendió un proceso de modernización y de mejora continua que se ha materializado en una serie de actuaciones como la puesta en marcha de varias comisiones y grupos de trabajo para analizar diversas áreas de actividad propias de este colectivo, la formación y la creación de una bolsa de trabajo o la utilización de nuevas herramientas de comunicación.


Para este año, la Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona ha fijado nuevas actividades, como la organización de diversas jornadas técnicas o la cesión de los archivos históricos de la Asociación al Museo Marítimo de Barcelona, además de continuar trabajando en la renovación de su imagen corporativa que próximamente se dará a conocer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...