LO ÚLTIMO

martes, 3 de septiembre de 2013

Dos libros muy recomendables sobre logística

Coincidiendo con la vuelta de vacaciones, nos permitimos recomendar dos títulos a quienes deseen tener sendos manuales de referencia o profundizar en sus conocimientos de Logística. Se titulan Gestión y Diseño de Almacenes y La Cadena Logística Optima.

Sus contenidos se apoyan en el temario oficial exigido para la obtención de Certificados de Profesionalidad. Persiguen servir de referencia para cualquier lector interesado en la materia. Lo que cuentan es real porque nace de la experiencia del autor, y se puede poner en práctica sin tener un título universitario. Se apoyan en la lógica y en el razonamiento.


Además, van más allá e incluyen procedimientos generales de diseño, optimización de almacenes y redes de transporte, e imputación de costes basados en actividades, todos originales y no publicados hasta la fecha. Se ilustran con casos prácticos reales, explicados con todo detalle; su desarrollo se puede seguir perfectamente en hojas de cálculo. El lector se percatará de que ya no hace falta ser ingeniero para conseguir optimizar operaciones logísticas.

Van dirigidos a un amplio espectro de lectores, entre los que se encuentran profesores y alumnos de Formación Profesional, Ingeniería de Grado, y Máster. Profesionales en activo y Empresas de Logística ya se apoyan en ellos para elevar su propia cualificación y la de las personas a su cargo, hasta alcanzar niveles de gestión. Permiten una adaptación rápida y sin traumas a quienes se incorporan a la profesión. Son amigos a los que recurrir para resolver problemas que se presentan en el ejercicio del trabajo.

Francisco Ballesteros Gómez, Director de Logística de Portalámparas y Accesorios Solera y Profesor del Máster de Logística Integral en la Universidad Europea de Madrid, los ha entregado como apoyo para la confección de Proyectos de Fin de Master, y comenta: “Después de leer ”Gestión y Diseño de Almacenes” y “La Cadena de Logística Optima” felicito al autor, Juan Carlos Viela, porque recoge contenidos que no se encuentran en otros libros que tratan las mismas materias. He valorado mucho la claridad en las explicaciones, los consejos útiles y los ejemplos reales totalmente argumentados, todo apoyado tanto por la experiencia como por técnicas perfectamente razonadas. Gracias por compartir tus amplios conocimientos con los que nos dedicamos al mundo de la logística.”

Javier Pérez de Isla, Director de JPIsla Asesores y Consultoría, los ha leído y ha opinado: “Los dos libros de Juan Carlos son una excelente referencia para todos aquellos que nos dedicamos al mundo de la logística.  Ha tenido la paciencia de transcribir sus conocimientos y ponerlos en común, lo que sin duda es una gran ayuda para los profesionales logísticos. Sus mejores cualidades: Experto, Buena calidad-precio, Creativo”. Sobre "Gestión y Diseño de Almacenes" afirma: “Me atrevo a llamarlo la biblia de la Gestión de Almacenes. Se han escrito muchos libros y documentos sobre la gestión de almacenes, pero, sin duda, este es el mejor libro que ha salido hasta la fecha, puesto que abarca todos los temas necesarios en la adecuada gestión y reorganización de almacenes. Aparentemente es un libro sencillo, pero abarca con profundidad todos los temas necesarios para concebir un almacén. Animo a leerlo, puesto que no es un libro caro”.

El autor, Juan Carlos Viela, es Ingeniero Industrial por la Universidad de Navarra. Su trayectoria profesional ha estado ligada a los operadores logísticos durante más de 25 años, en donde ha ocupado puestos de responsabilidad. Trabaja como profesional independiente, especializado en mejora de la productividad en operaciones logísticas, actividad que compagina con la de profesor asociado del Instituto Logístico Tajamar.

Los libros no están disponibles en librerías. Se adquieren a través del autor. Durante el mes de septiembre se pueden adquirir con un 10 % de descuento; al adquirir los dos, el de menor precio lleva otro 10 % de descuento adicional.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...