LO ÚLTIMO

viernes, 29 de noviembre de 2013

Jungheinrich amplía su gama de producto de APM

Con el lanzamiento del nuevo Auto Pallet Mover ERE 225a, Jungheinrich dispone de tres modelos distintos de carretillas automatizadas, lo que le permite dotar de soluciones eficientes y altamente flexibles a clientes de distintos ramos.

Jungheinrich ha lanzado este otoño un nuevo Auto Pallet Mover (APM). La solución consiste en una transpaleta eléctrica de tipo ERE 225a, equipada con un sistema de guiado sin conductor. Como el resto de APMs, la nueva máquina se basa en una carretilla Jungheinrich de serie. Con esta nueva máquina, la compañía, con sede en Hamburgo, ya tiene un total de tres Auto Pallet Movers, incluyendo el modelo EKS 210a (recogepedidos) y el ERC 215a (apilador).



Los Auto Pallet Movers están diseñados para realizar tareas de transporte regulares. “De este modo, el cliente puede estar seguro de que las tareas se finalizan a tiempo, y según lo previsto,” explica el Dr. Martin Schwaiger, responsable de los APM en Jungheinrich. Éste añade que la ejecución automatizada de tareas de transporte de tipo estándar permite a los operarios centrarse en otras operaciones de transporte organizacional o logísticamente más complejas.

Posicionamiento al milímetro, con un alto grado de flexibilidad

Debido a su versatilidad, la ERE 225a puede utilizarse tanto en un almacén automatizado como en operaciones mixtas. La carretilla se controla mediante navegación láser. Según Schwaiger, esto elimina la necesidad de hacer cambios en la planta del almacén, ya que la navegación tiene lugar mediante paneles reflectantes montados en estanterías, paredes o columnas. Schwaiger asegura que esto permite “no sólo un posicionamiento de la carretilla preciso y milimétrico en las estaciones de picking y de expedición predefinidas, sino también un alto grado de flexibilidad con respecto a las nuevas rutas de transporte dentro del almacén.”



Equipada con la tecnología trifásica AC de última generación de Jungheinrich, la ERE 225a puede manejar cargas de más de 2.500 kilos. La carretilla puede equiparse, adicionalmente, con horquillas extra largas, permitiendo de este modo el transporte de múltiples palets. De forma opcional, pueden integrarse sensores en la punta de las horquillas para detectar automáticamente un palet roto o un obstáculo, y de este modo incrementar la seguridad de las mercancías transportadas.

El Logistic Interface de Jungheinrich regula las tareas de comunicación

El Auto Pallet Mover puede integrarse en infraestructuras de IT, ya sea el Jungheinrich WMS o el sistema de gestión de almacenes (SGA) del cliente. El logistic interface de Jungheinrich regula la comunicación entre los diversos componentes del sistema, por ejemplo entre los transportadores y las puertas del almacén. El APM, sin embargo, puede utilizarse también como solución stand-alone, utilizando botones y sensores, y sin estar integrado en un SGA.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...