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jueves, 28 de noviembre de 2013

“Los Operadores Logísticos debemos apoyar y ayudar a los emprendedores del e-commerce a ser eficientes en la cadena logística”

Esta declaración fue realizada durante la celebración de LOGISTICS 2013 por Enrique Nader, Director Comercial de One 2 One Logistics quién participó en la mesa redonda bajo el nombre de Almacenes de e-commerce: centralizados Vs descentralizados. En este interesante debate, moderado por Camino Donézar, Operations Manager en Phillips, participaron también Félix Tobalina, Director General de Tobalina Consulting y Manuel Torres, Director General de Moldstock.



El debate se centró en las alternativas de tipo de almacenaje para la distribución, y logística inversa del e-commerce, donde parece no haber una fórmula para todas las necesidades.

“Los criterios para decidir la ubicación de los almacenes logísticos de fabricantes o distribuidores son elegidos por ellos mismos en función de variables como el nivel de inventario, el compromiso de servicios, la fabricación de los productos, etc. Los operadores tenemos que hacer frente a esta situación ofreciendo soluciones flexibles y agilidad en el cambio” afirmó Enrique Nader en su participación”

“Las claves de nuestra función: Cumplir las expectativas de servicio creadas en las diferentes fases de la cadena de suministro del e-commerce, ser eficientes en la preparación de pedidos de tamaño más reducido, y por lo tanto más complejo, y optimizar los flujos de transporte internacional que permitan reducir el coste del mismo (por ejemplo agrupar los pedidos de zonas o países mediante carga fraccionada y posteriormente realizar la distribución capilar como cross docking, eliminando costes adicionales de envíos unitarios desde origen a destino final”, continuó Enrique Nader

“Las operaciones logísticas son fundamentales en el e-commerce, donde además la logística inversa se convierte muchas veces en un problema para el comercio digital. Los operadores tenemos que apoyar el desarrollo del e-commerce, aconsejando a los emprendedores en cómo ser más eficientes , optimizando los procesos y aumentar la competitividad en vez de encarecer el coste del producto adquirido. Es necesario alcanzar masa crítica para que el e-commerce español sea exportable”, concluyó el Director Comercial de One 2 One Logistics.

One 2 One Logistics cuenta con una importante experiencia en logistica especializada en comercio electrónico, donde cuenta con clientes de productos de consumo B2C y con actividades integradas en el concepto B2B, ofreciendo soluciones a medida y de alto valor añadido, como la gestión de las devoluciones, la atención del call center o reacondicionamiento de productos.

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