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martes, 17 de diciembre de 2013

ASTIC se opone a las nuevas prohibiciones de circulación propuestas para 2014

Las nuevas modificaciones no hacen más que ampliar las actuales restricciones que sufre el sector del transporte por carretera

ASTIC expresará en todos los foros pertinentes su total desacuerdo con este aumento de las restricciones

ASTIC, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, quiere mostrar su disconformidad con los cambios introducidos en el borrador de resolución de prohibiciones de circulación para el año 2014, que ha recibido a través del Comité Nacional de Transporte por Carretera.

A pesar de que no existen diferencias muy importantes con respecto a las prohibiciones ya existentes en este año 2013, sí se producen algunas modificaciones que no hacen más que ampliar las actuales restricciones que sufre el sector del transporte por carretera.

El periodo de aplicación de las prohibiciones estivales, fijado en 2013 entre el 7 de julio y el 8 de septiembre, se amplía en 7 días de cara al próximo año, comenzando el 6 de julio y finalizando el 14 de septiembre. Este incremento puede parecer poco relevante, pero es muy significativo ya que rompe con la tendencia decreciente de los últimos años.

Además, se amplía la prohibición en la A-8, con lo que ya son casi 300 los kilómetros de prohibición en esta autovía, algo que debería justificar la DGT, ya que sin un motivo realmente importante no se entiende esta medida.

Por último, se han establecido unas prohibiciones especiales para la festividad del Corpus Christi, entre el 18 y el 22 de junio.

ASTIC expresará en todos los foros pertinentes su total desacuerdo con el aumento de las restricciones, ya que para la asociación las normativas deberían ir encaminadas establecer corredores de tráfico rodado para mercancías que estén disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, mejorando de este modo el servicio ofrecido por las empresas de transporte por carretera.

Para Ramón Valdivia, Director General de ASTIC, “el uso de corredores de carretera libres de restricciones para los vehículos de transporte, además de favorecer la eficacia y la eficiencia del sector y de la economía española, haría más rentables las inversiones realizadas por nuestro país en este tipo de vías de comunicación”.

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