LO ÚLTIMO

viernes, 20 de diciembre de 2013

Dachser se convierte la primera empresa de logística que prueba una cabeza tractora eléctrica como alternativa al Diesel

El bajo nivel de ruido y la eliminación de las emisiones de CO2 son dos importantes avances que este tipo de vehículos aporta a la compañía logística multinacional

El motor eléctrico no necesita prácticamente mantenimiento, tiene un coste del ciclo de vida inferior a largo plazo, y se convierte en una solución económicamente muy atractiva

Dachser - uno de los principales operadores logísticos y de transporte de carga en Europa y en todo el mundo, y que opera en España a través de Azkar- es la primera empresa de logística que prueba las nuevas cabezas tractoras eléctricas en dos filiales del Grupo ubicadas en Alemania, específicamente en Herne y Hamburgo. 



La compañía, especialista en logística multinacional, ha estado desarrollando este proyecto de cabezas tractoras eléctricas en estrecha colaboración con un importante equipo de diseñadores.

Andrew Bilz, del departamento de tecnología de Dachser, entiende que la fase de experimentación "ha sido un éxito total", ya que han recibido "una respuesta muy positiva por parte de los conductores, que se sintieron especialmente impresionados con el bajo nivel de ruido de la cabeza tractora y la nula emisión de gases contaminantes CO2”. Andrew Bilz ha añadido que se trata de “una cabina especialmente diseñada para que se sientan como en un vehículo tradicional, que les permite operar en un entorno ergonómico familiar y favorece una adaptación inmediata”.

En comparación con un motor diesel de combustión convencional, el motor eléctrico no necesita prácticamente mantenimiento, por lo que el coste del ciclo de vida es inferior a largo plazo, convirtiendo a los vehículos de cero emisiones en una solución económicamente muy atractiva.

Este factor positivo tanto en lo medioambiental como en lo económico será aun más evidente en el futuro, cuando estas cabezas tractoras eléctricas sean producidas en masa. Para Dachser, la protección ambiental es una parte integral de la política de gestión corporativa y, por ello, la empresa busca garantizar la sostenibilidad ambiental de todos sus productos y procesos, a la vez que fomenta el cuidado ambiental entre sus empleados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...