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viernes, 13 de diciembre de 2013

Entran en funcionamiento las nuevas puertas automáticas de TCB en el Puerto de Barcelona

El nuevo sistema permite incrementar la eficiencia en el tráfico de mercancías

Diez nuevas puertas automáticas para camiones han entrado en funcionamiento recientemente en la Terminal de Contenidors de Barcelona, perteneciente a Grup TCB. El nuevo sistema, que posibilita una rápida identificación de los contenedores y una trazabilidad precisa, permite gestionar con mayor eficiencia el tráfico de mercancías en los puntos de acceso a la Terminal, que se encuentra inmersa en un plan de expansión con el objetivo de aumentar su capacidad operativa. 



Estas nuevas puertas automáticas están provistas de sistemas OCR (Optical Character Recognition), una tecnología que permite la identificación automática de contenedores, además de la matrícula de los camiones.

El sistema integra los datos obtenidos por las puertas automáticas a ARGOS, el T.O.S (Terminal Operation System) propio que usa Grup TCB en todas sus Terminales. También se han incorporado lectores QR y RFID para facilitar la interacción del conductor del camión con ARGOS y agilizar al máximo el proceso de entrada. Finalmente, se han trasladado los portales de detección de radiación Megaports a las nuevas puertas automáticas. Orbita Ingeniería ha sido la empresa seleccionada por TCB para implementar este sistema de Autogate.

Las nuevas puertas están activas desde el 28 de noviembre y la operativa se ha realizado con total normalidad y mayor fluidez, sin afectar en ningún momento a la operativa de la Terminal. El acceso a TCB de un camión es ahora más rápido, seguro, y totalmente trazable incrementando la productividad y eficacia de la puerta en ratios considerables.
Esta innovación supone un salto en eficiencia de la Terminal ubicada en el Puerto de Barcelona, teniendo en cuenta que cerca del 80% de la carga local entra o sale de TCB por camión, y el 20% lo hace por ferrocarril.

“El nuevo proceso ofrece la máxima fiabilidad a las operaciones en puerta y aumenta la productividad de los accesos de la Terminal”, apunta Narcís Pavon, Director de Operaciones de TCB. “Cada operación individual es identificada mediante un código PIN y/o QR que el conductor del camión introduce en la puerta de entrada. El nuevo proceso nos permite agilizar los accesos y avanzar en la automatización de la Terminal”, comenta David Serral, Director de Sistemas de Información de Grup TCB.

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