LO ÚLTIMO

jueves, 5 de diciembre de 2013

Miebach Consulting en el proceso de optimización del almacén de Coca-Cola Bottling Company en Argel

ECCBC, una de las tres unidades de negocio de Grupo Cobega, opera en 13 países africanos y recientemente ha iniciado un plan de expansión para el que ha contado con el apoyo de Miebach Consulting en el proceso de optimización de su almacén de Argel.

Con sede en Barcelona, ECCBC fue fundada en 1997 como joint venture entre Cobega y The Coca-Cola Export Company. Actualmente cuenta con 15 plantas embotelladoras y 44 líneas de producción, operando en 13 países de África: Marruecos, Argelia (zona centro), Mauritania, Cabo Verde, Gambia, Guinea Conakry, Guinea Bissau, Sierra Leona, Liberia, Ghana, Guinea Ecuatorial, Guinea y Santo Tomé y Príncipe. Esencialmente produce y vende productos de Coca-Cola, aunque también dispone, en menor medida, de otras marcas bajo licencia, y es líder en el segmento de bebidas refrescantes en todos sus territorios.


Concretamente en Marruecos y Argelia se consume el 70% de la producción de ECCBC, por lo que la compañía dispone de una planta de 51.000 m2 cerca de Argel en la que produce unas 80 referencias en diferentes formatos, alcanzando aproximadamente los 60 millones de cajas UC/ año.
ECCB contactó con Miebach Consulting con el fin de optimizar los procesos técnicos y organizativos de dicho almacén y poder incrementar la capacidad de preparación de pedidos. Más concretamente, la propuesta de Miebach consistió en la identificación de cuellos de botella en el conjunto de procesos, desde la recepción de los pedidos a preparar hasta la salida de los vehículos con el contenido del pedido, proponiendo mejoras organizativas u operacionales. También realizó una redistribución de la planta teniendo en cuenta los nuevos procesos y posibles mejoras tecnológicas para incrementar la productividad del centro y propuso un plan de racionalización de los flujos internos de los camiones.

Sobre Cobega y sobre ECCBC

Grupo Cobega sirve sus productos a una población de casi 100 millones de personas repartidas por 14 países y dispone de 21 plantas de producción que emplean a más de 8.800 personas. En el año 2010, Grupo Cobega vendió 9,6 billones de refrescos y tuvo una facturación de 1.510 millones de euros.

Equatorial Coca-Cola Bottling Company (ECCBC) vendió 835 millones de litros de bebidas en el año 2010. La cifra neta de negocios se situó en 403 millones de euros, generando un EBITDA de 77 millones de euros en el ejercicio 2009. La compañía opera actualmente en 13 países africanos, sirve a 90 millones de consumidores, emplea a 6.500 personas y proporciona 10.000 puestos de trabajo indirectos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...