LO ÚLTIMO

jueves, 5 de diciembre de 2013

Norbert Dentressangle llega a la Rioja

Fuente: Norbert Dentressangle

El operador logístico ha inaugurado su primera plataforma en Logroño, en la provincia de La Rioja. El objetivo: ayudar a las empresas de la región a ser más competitivas, especialmente en sus proyectos de exportación a Europa.

Norbert Dentressangle, operador logístico con presencia mundial, especializado en servicios de logística, transporte terrestre y distribución de mercancía paletizada a nivel nacional e internacional, inauguró el pasado mes de noviembre su primera plataforma de distribución en la provincia de La Rioja.

 

El continuo crecimiento de los sectores de la alimentación y las bebidas en La Rioja ha llevado a Norbert Dentressangle a abrir esta nueva delegación, que mejorará la operativa de distribución que hasta ahora se venía realizando en el eje del Ebro. La experiencia de Norbert Dentressangle en estos sectores estratégicos y su servicio de paletería con entregas en grandes superficies permite al operador ofrecer una importante ventaja diferencial.

El polígono industrial más grande de La Rioja

La nueva instalación está ubicada en el polígono industrial El Sequero, en Arrúbal, municipio de La Rioja, situado a unos 20 km de Logroño. Este polígono industrial es el más grande de la Comunidad Autónoma, y ha sido incluido como plataforma logística de interés prioritario en la Estrategia Logística Nacional, cuyo objetivo es convertir a España en una gran plataforma para la distribución de mercancías a Europa. Además de mayores eficiencias en la operativa de distribución, la apertura de la nueva delegación implica la presencia de Norbert Dentressangle en esta Comunidad por primera vez en su historia, una apuesta decidida y estratégica por conquistar este mercado y ganar posicionamiento en el sector.

El nuevo almacén tiene una capacidad de 2.000 m2, con una altura de 14 m2 y 270 m2 de oficinas. En total, dispone de 7 muelles de carga y descarga. La plataforma es apta para almacenaje logístico, ya que, además de los 1.000 m2 destinados a distribución, cuenta también con 1.000 m2 dedicados a la logística, con una capacidad para 200 palets en estanterías.

Los 10 empleados de la plataforma llevan a cabo todos los servicios de la amplia gama que ofrece Norbert Dentressangle: paletería, grupaje y carga completa nacional e internacional, lo que les permite dar servicio de transporte terrestre a sus clientes de la forma más eficiente y competitiva, sea cual sea el volumen de sus envíos (desde un palet hasta un camión completo) o el destino de la mercancía. Para ello, dispone de 3 lanzaderas diarias de salida y 3 de llegada, además de una flota de 05 vehículos ligeros y 2 pesados.
 
Salidas diarias a toda España y Europa

Los clientes de Norbert Dentressangle en la región son principalmente pymes del sector de la alimentación, la bebida y las conservas, con necesidades de reparto capilar nacional y de exportación a Europa. Los servicios de paletería doméstica y europea (Red Europe) encajan a la perfección en las necesidades del tejido empresarial de la Rioja. Las salidas diarias a cualquier punto de España y a 30 países de Europa que ofrece el servicio Red Europe han encajado muy bien con las empresas de la región. Los envíos tienen una trazabilidad completa de origen a destino con consulta online en tiempo real, incluida la visualización del POD.

José Luis Bravo, gerente de la delegación de Logroño, ha desarrollado funciones de responsabilidad en el sector del transporte en La Rioja durante los últimos 10 años. Conocedor del sector y de las necesidades particulares de las empresas de la zona, señala: “El objetivo a corto-medio plazo es desarrollar las actividades de Norbert Dentressangle en la zona para convertirnos en un partner de transporte y distribución de las empresas de La Rioja. Hemos decidido apostar fuerte por las empresas de la región. Queremos ayudarles a tener éxito en la exportación y a ser más eficientes en el transporte de sus productos. Buscamos dar valor a través de la proximidad y el conocimiento local. Recogemos diariamente la mercancía y tenemos salidas diarias a Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania e Italia. Podemos adaptarnos a las necesidades de cada cliente y darles flexibilidad para que puedan exportar con total comodidad y confianza”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...