LO ÚLTIMO

martes, 28 de enero de 2014

Comienzan las obras de la nueva sede de Tipsa

Recientemente han comenzado las obras de la que será nueva sede central de TIPSA. Ante el crecimiento continuo de la compañía durante los últimos ejercicios y con el fin de mantener los más altos estándares de calidad, la compañía de transporte urgente levantará una nueva plataforma que se ubicará en un moderno parque empresarial en la localidad de San Fernando de Henares (Madrid).


El edificio se levantará sobre un terreno de más de 22.000 metros cuadrados situado junto a la autovía M45/M50 y con inmejorables accesos. La superficie total construida será de 11.500 metros cuadrados, de los que 1.500 m2 se reservarán para las oficinas, que estarán repartidas en 3 plantas. El resto del edificio será la plataforma junto a los almacenes, que ocuparán una superficie de 10.000 m2 y albergarán la nueva cinta transportadora que tendrá un tamaño del doble de la actual. De la automatización de la plataforma se hará cargo la empresa de origen holandés VanDerLande. Las nuevas instalaciones dispondrán de más de 100 muelles de atraque para furgonetas y en la fachada posterior tendrá 12 muelles para labores de carga y descarga con vehículos pesados. El edificio, que contará con instalaciones avanzadas en las que se tratará de minimizar el impacto ambiental, mejorará los procesos y subsanará las limitaciones, que por tamaño, presenta la sede actual. Entre otras mejoras cabe señalar que toda la iluminación del complejo, tanto externa como interna, será con tecnología LED.




Al ser el farmacéutico uno de los sectores en los que está especializada la compañía paquetera, la nueva plataforma también estará equipada para el cumplimiento de las GDP´s, las prácticas correctas en distribución de medicamentos.



La inversión total prevista para levantar la nueva sede rondará los 14 millones de euros.

Area Industrial & Logistics es la compañía encargada de la promoción de la obra que está siendo ejecutada por Terralia Construcciones, ambas firmas forman parte de Arnaiz & Partners.


El plazo de entrega de la obra está fijado para el tercer trimestre de 2014 y la idea de la compañía es empezar a operar en las nuevas instalaciones antes de que finalice el verano.


Sin duda la construcción de esta nueva sede central será un paso más para afianzar a TIPSA en el grupo de compañías líderes de paquetería urgente y servirá para afrontar, mejor preparados, los nuevos retos que nos depare el mercado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...