LO ÚLTIMO

viernes, 17 de enero de 2014

Dachser inicia la construcción de un nuevo centro logístico en Suiza

Dachser, una de las principales empresas de logística mundial, está ampliando su presencia en Suiza con la inauguración de un nuevo centro logístico en la región de Berna. Gracias a la ampliación de su estructura logística -este es el noveno centro que abre en Suiza-, Dachser mejorará sus operaciones de logística global, contará con una superficie que supera los 12.200 metros cuadrados y creará 40 nuevos puestos de trabajo en la región.



La colocación de la primera piedra para el nuevo espacio tuvo lugar en el parque industrial de Lyss, con Marcel Meier, Presidente de la Junta Directiva de Dachser Suiza, Urs Häner, Gerente de Dachser Suiza y Andreas Hegg, Alcalde de Lyss. El inicio de actividades de la nueva central logística, se prevé para septiembre de 2014.

Unas instalaciones para reducir los tiempos de gestión

"Estas nuevas instalaciones, nos permitirán desarrollar nuestras operaciones en la región de Berna y al mismo tiempo, mejorar las actividades en la región de Basilea", explica Urs Häner, Gerente de Dachser Suiza. Además, la proximidad al área de la Suiza Occidental, permitirá acortar los tiempos de ejecución en 24 horas. La ciudad de Lyss es un nodo importante de nuestra red logística, que permite la cobertura en toda Europa sin problemas. "Gracias a los nueve centros logísticos, Dachser cuenta con la presencia adecuada, en los principales núcleos económicos de Suiza ", añade Urs Häner.

Creación de nuevos puestos de trabajo

En total, las nuevas instalaciones de la ciudad de Lyss permitirán crear un total de 40 nuevos puestos de trabajo en las áreas de administración, almacenamiento y transporte. La región acoge con satisfacción el desarrollo de este nuevo centro logístico. "El aumento de los servicios logísticos beneficiará a las pequeñas industrias locales, fabricas y profesionales", indicó Andreas Hegg, alcalde de Lyss. "Mediante la creación de nuevos puestos de trabajo, Dachser está favoreciendo la generación de nuevas industrias en la ciudad de Lyss".

Una obra con muchos planes de futuro

La primera fase de la construcción implica una zona de almacenaje de 2.260 metros cuadrados, con capacidad para cargar y descargar simultáneamente, 18 camiones. Un edificio de oficinas de dos plantas con 680 metros cuadrados por planta y se ha reservado un área de 4.000 metros cuadrados, para una posible ampliación de las instalaciones, que está previsto se acometa en 2019.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...