LO ÚLTIMO

martes, 21 de enero de 2014

La 16ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención tendrá lugar del 3 al 5 de Junio

“3.600 inscritos en nuestro congreso, un 45 % de internacionalidad y miles de visitantes profesionales cada año son nuestra fuerza”.

“SIL, Transport Logistic en Múnich, CEMAT en Hanover y SITL en París son las grandes referencias internacionales europeas” recuerda el Presidente del SIL, Enrique Lacalle.



El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014), fiel a su cita anual con el sector de la logística, celebrará su decimosexta edición del 3 al 5 de junio en el recinto de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. “Somos la Logística” es el eslogan de la presente edición que refleja “la contribución del Salón al sector como punto de encuentro e intercambio de conocimiento de obligada asistencia para toda la comunidad logística internacional, así como el puente para los negocios entre el Mediterráneo y Latinoamérica”, tal como explica Enrique Lacalle, Presidente del SIL. Lacalle también recuerda que “el SIL, fundado por el Consorci de la Zona Franca en 1998, acumula ya 16 ediciones ininterrumpidas al servicio de la logística desde Barcelona”.

Con la creciente necesidad de todas las empresas por abrirse a nuevos mercados y ampliar sus exportaciones el carácter internacional del SIL cobra cada vez mayor importancia. En este sentido, Enrique Lacalle ha recordado que “el SIL es el único Salón Internacional de Logística que se celebra en España y el más importante del Sur de Europa y el Mediterráneo”. El Presidente del SIL ha añadido que “SIL, Transport Logistic en Múnich, CEMAT en Hanover y SITL en París son las grandes referencias internacionales europeas”.



Ante la proliferación de pequeños eventos y congresos foráneos del sector que quieren instalarse en nuestro país y, especialmente en Barcelona, Enrique Lacalle ha manifestado que “bienvenidos sean todos aquellos eventos que quieran ayudar y potenciar la logística en Barcelona o en nuestro país, pero la estadística del SIL es demoledora tal como lo demuestran los datos del SIL 2013:

500 empresas participantes
45 % de internacionalidad
Más de 200 actos de empresas
Más de 100 novedades de la industria presentadas en exclusiva mundial
3.600 asistentes en el congreso celebrado dentro del Salón
227 ponentes de reconocido prestigio mundial
18 jornadas que engloban todos los sectores que forman parte de la cadena de suministro en nuestro congreso.
11º Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte
2ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte
Pleno de participación de autoridades del gobierno central, autonómico y municipal encabezada por Ministra de Fomento del Gobierno de España, Ana Pastor, el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila.
Visita de numerosas delegaciones comerciales internacionales (Egipto, Palestina, Marruecos, etc.).
Marruecos fue el país invitado del SIL 2013, participación que estuvo liderada por el Ministro de Transportes y Equipamiento marroquí, Aziz Rabbah.
800 directores de logística de las principales empresas de todos los sectores industriales formaron parte del Círculo Logístico del SIL 2013.
243 periodistas acreditados.
Celebración de los IX Premios SIL de Logística.

Enrique Lacalle también quiere poner de manifiesto que “los congresos y ferias que recalan en Barcelona van y vienen, nosotros siempre estamos”.

La organización del SIL está trabajando intensamente para contar con la participación de Colombia como país invitado de la presente edición que tendrá lugar del 3 al 5 de junio en Barcelona. Cabe recordar que México, Brasil, Marruecos o Panamá fueron algunos de los países invitados en anteriores ediciones del SIL.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...