LO ÚLTIMO

jueves, 16 de enero de 2014

La nueva App de Volvo Trucks ayuda a los conductores de camión a ahorrar combustible

Los gastos en combustible representan entre el 25 y el 35% de los costes totales de una empresa de transporte. Con la nueva App Volvo Trucks, el conductor tendrá un aliciente para conducir de manera más eficiente y por tanto, reducir los costes de la compañía.

La nueva App para los conductores de camión forma parte de Dynafleet, el sistema de gestión de flotas de Volvo Trucks. Con ella, la información que antes solo estaba disponible para la empresa, ahora también será accesible para el conductor. 




“Con esta nueva App, los conductores podrán ver si su forma de conducir es eficiente, compararse con sus compañeros y mejorar sus técnicas de conducción”, afirma Jarkko Aine, Communications & Competence Manager en el departamento de Transport Solutions de Volvo Trucks.

Una de las funciones más importantes de esta App es la “Clasificación por eficiencia de combustible” que evalúa el desempeño del conductor en cuatro áreas que influyen en el consumo de combustible: anticipación y frenada, uso de la caja de cambios y el motor, adaptación de la velocidad y punto muerto. Los resultados se combinan para obtener una puntuación media. 




“La idea es promover un estilo de conducción bien planificado y seguro. Que dé lugar a un consumo bajo de combustible, bajas emisiones y bajo desgaste del vehículo”, continúa Jarkko Aine.

En general, los gastos de combustible representan entre el 25 y el 35% de los costes totales de las empresas de transporte. Los hábitos de conducción marcan la diferencia: adoptando un estilo económico, los conductores pueden recortar estos gastos en hasta un 7%.

En 2013, Volvo Trucks introdujo con Dynafleet una App para las empresas de transporte, dirigida a los responsables de la flota, no a los conductores. Esta App ha obtenido 12.000 descargas. “yo pondría algo aquí como: ahora, con la actualización gratuíta disponible de la App, el conductor podrá disponer de toda la información”



“Los responsables de flota han experimentado un gran beneficio al tener acceso inmediato a los datos de consumo de combustible de la empresa, obteniendo por tanto más herramientas para incrementar la eficiencia en combustible”, afirma Jarkko Aine.

La App de Dynafleet está disponible para iPhones e iPads y requiere suscripción a Dynafleet.

Dynafleet

Dynafleet es un sistema de gestión de flotas que ayuda a los conductores y a las empresas de transporte a gestionar sus flotas de forma más eficiente. Actualmente, Dynafleet está disponible en Europa, Brasil y Australia y cuenta con más de 46.000 usuarios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...