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lunes, 10 de febrero de 2014

Jungheinrich revela su nueva generación de térmicas

Fuente: Jungheinrich

La nueva generación de carretillas contrapesadas térmicas, completamente rediseñadas, verá la luz en la CeMAT 2014. Con tecnología made in Germany, estas robustas y fiables carretillas ofrecen cotas de rendimiento por encima de la media, y un escaso consumo energético.

En la CeMAT 2014, Jungheinrich presentará su nueva generación de carretillas contrapesadas térmicas.

En mayo de 2014 Jungheinrich lanzará al mercado de forma simultánea dos nuevas series de carretillas contrapesadas: las gamas de carretillas de accionamiento hidrodinámico DFG/TFG 316-320 y DFG/TFG 425-435. Las contrapesadas de nueva generación pueden manejar cargas de hasta 3.500 kilos de peso y con una altura máxima de apilado de 7,50 metros.

Adecuadas para operaciones arduas en diferentes zonas climáticas

Las carretillas, fabricadas en la planta de Moosburg (Baviera), están equipadas con motores Kubota. “Estos motores industriales, que han sido probados y testados en equipos de maquinaria pesada de todo el mundo, proporcionan un alto par de giro a muy pocas revoluciones,” dice Marek Scheithauer, Responsable de la gestión de producto de las carretillas contrapesadas térmicas de Jungheinrich. Estas robustas carretillas están dotadas de piezas y componentes de alta calidad, extremadamente duraderos y de larga vida útil, y “están ideadas para operaciones duras e incluso extremas en diferentes zonas climáticas.” Según Scheithauer, la demanda de carretillas que puedan operar en entornos operativos duros motivó a Jungheinrich a poner en práctica los últimos desarrollos tecnológicos y las más innovadoras tecnologías en los componentes principales del convertidor de par. Entre otras, se incluyen innovaciones en el mástil, en el chasis y en el eje de conducción.



El contrapeso de las nuevas carretillas es parte integral de toda la estructura, mientras que el eje de conducción se integró en el contrapeso. “El centro de gravedad no sólo es extremadamente bajo, sino que está posicionado de forma óptima entre los ejes,” prosigue Scheithauer. Esto presta a la carretilla una estabilidad excepcional; los estabilizadores electrónicos adicionales resultan innecesarios. Marek Scheithauer añade que “esto se traduce en una alta estabilidad en la conducción dinámica y garantiza asombrosas características de seguridad, tanto en parada como en marcha.”

El eje de accionamiento -propio de Jungheinrich- del nuevo convertidor de par se caracteriza por tener integrado un freno multi-disco húmedo resistente al desgaste. Marek Scheithauser declara: “En comparación con los frenos de tambor estándar, tener frenos multi-disco húmedos significa no tener apenas costes de servicio.” Además, gracias al diseño encapsulado, las duras condiciones exteriores no reducen el rendimiento de los frenos. El sistema de refrigerado de alto rendimiento es sumamente resistente, incluso en temperaturas ambiente muy elevadas. Esto hace que los nuevos convertidores de par resulten idóneos para ejecutar tareas en emplazamientos muy calurosos y los protege a la vez del polvo y de otros factores medioambientales adversos.

Alta disponibilidad de las carretillas

Gracias a sus robustos componentes de alta calidad, el servicio es rápido, fácil y económico, requiriendo el mínimo expertise técnico. Marek Scheithauer explica: “Incluso en caso de llevar a cabo un servicio, podemos garantizar una alta disponibilidad de las carretillas y minimizar las interrupciones de los flujos de trabajo de producción y logística internos.” La combinación del diseño-L de la cubierta del motor, que puede inclinarse casi 90 grados, y los paneles laterales desacoplables, proporciona un excelente acceso al compartimento del motor.

Durante el trabajo de desarrollo de esta nueva generación de contrapesadas, los ingenieros y diseñadores también se centraron en el puesto del conductor. La estrecha columna de dirección ofrece mayor espacio para las piernas en comparación con la columna de dirección tradicional de las carretillas elevadoras. El operario puede ajustar fácilmente el cómodo asiento a sus necesidades y beneficiarse de un trabajo saludable y sin fatiga. Múltiples elementos portaobjetos y de apoyo, como soporte para vasos o sujetapapeles, permiten al operario mantener el puesto de trabajo despejado y ordenado.

Las nuevas series de contrapesadas incorporan freno de mano eléctrico de serie, prescindiendo de este modo de la anterior palanca. El operario sencillamente presiona un botón para activar el freno. El nuevo diseño del mástil de elevación garantiza una visibilidad mejorada de la carga, de las horquillas y del área de trabajo en general. “Un buen campo de visión no sólo permite operar de un modo más relajado y concentrado, sino que contribuye a ofrecer mayores ratios de rendimiento,” concluye Scheithauer.




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