LO ÚLTIMO

viernes, 14 de febrero de 2014

Kiwoko afianza su crecimiento con la ayuda de Slimstock Retail

A pesar de la recesión, el sector de artículos para mascotas está experimentando un crecimiento importante a nivel internacional que no parece sino incrementarse cada vez más. Sin embargo, este crecimiento no ha estado exento de dificultades, como puede atestiguar Kiwoko, la cadena líder de tiendas de animales en España, quien ha recurrido a Slimstock Retail para lograr la optimización de su inventario.

Según la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía, (ADEPAC), los cambios demográficos (envejecimiento de la población, incremento de los hogares de un solo miembro y disminución de la cantidad de hijos) están favoreciendo el crecimiento del número de hogares con mascotas, las cuales cada vez más son percibidas como miembros de la familia, con el consiguiente incremento en los cuidados –y en el gasto- por parte de sus dueños.




Una buena gestión ha permitido a Kiwoko aprovechar el tirón que experimenta el sector, por lo cual ha sido capaz de lograr un crecimiento constante desde su fundación en el año 2007. Sin embargo, un mercado en constante expansión y el hecho de ser un retailer multi-canal, con más de 5.000 referencias disponibles en sus 40 tiendas físicas además de su tienda online, han provocado una constante presión sobre sus inventarios.

Además de la gran cantidad de referencias a gestionar, el sector minorista de mascotas presenta otras complicaciones que dificultan una correcta gestión de los inventarios: una alta tasa de introducción de nuevos productos; la gestión de la caducidad en el caso de la los productos alimenticios; la constante generación de promociones y el mantenimiento de un stock de presencia en los puntos de venta físicos.

Hacer crecer el negocio en un entorno complejo como este ha significado todo un logro para Kiwoko, quienes debían asegurar la disponibilidad de un surtido cada vez mayor, manteniendo los niveles de stock controlados y la obsolescencia al mínimo posible. Ante la perspectiva de un crecimiento cada vez mayor de su negocio, decidieron que era el momento de buscar ayuda. Una ayuda que les permitiera seguir creciendo y a la vez seguir mantener su inventario bajo control.

Fue entonces cuando se pusieron en contacto con Slimstock Retail, líder internacional en soluciones para la optimización de inventarios en el mundo de la distribución minorista. Después de hablar con Slimstock Retail, Kiwoko se dio cuenta de que lo que necesitaban era una herramienta especializada que les permitiera obtener el stock justo, en el momento adecuado y en la ubicación correcta y que se adaptara al ritmo de su negocio. Es por ello que decidieron implantar Slim4, la solución de Slimstock Retail para la optimización de inventarios.

Los objetivos que pretenden conseguir con este proyecto son: mejorar la gestión de su surtido al proporcionarle una mayor visibilidad de sus referencias, definir sus niveles de stock óptimos basándose en la previsión de la demanda de cada uno de sus artículos en cada uno de sus puntos de venta; gestionar las introducciones de nuevos productos; definir el reparto óptimo para cada punto de venta; asistirle en la creación de acciones promocionales que tendrán impacto en los niveles de aprovisionamiento; la gestión de traspasos de material y el reaprovisionamiento automático de sus puntos de venta.

De esta manera, Kiwoko se añade al creciente número de retailers que se han dado cuenta que implantar una herramienta de previsión de la demanda y optimización de inventarios es la solución para aumentar su rentabilidad y asegurarse una posición relevante en el futuro de un sector que no deja de evolucionar.

Acerca de Slimstock Retail

Slimstock Retail es una empresa proveedora de soluciones de previsión de la demanda y reaprovisionamiento automático para el mundo del Retail. Las soluciones de Slimstock Retail ayudan a los retailers a elevar la disponibilidad de sus artículos, reducir la inversión en stock, lograr una mejor planificación de promociones y permitir a los encargados de tienda enfocarse en las ventas gracias al reaprovisionamiento automático de tiendas. Entre los clientes de Slimstock Retail se encuentan enseñas como : Rituals, Prénatal, Cecauto, CIFEC, SPAR, Schiphol Duty Free, Bol.com, Bax-shop, Mediq, Hobbycraft y DA Retail.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...