LO ÚLTIMO

jueves, 3 de julio de 2014

SEUR reduce en un 4% las emisiones de C02 por envío, gracias a SEUR Predict

La compañía presenta su memoria anual de RSC bajo el lema “Nos movemos por ti, hacia un mundo más eficiente y sostenible”.

La memoria recoge los avances más relevantes desarrollados en el último año, como su apuesta por la Movilidad Sostenible y el uso responsable de los recursos naturales, que permiten a SEUR poner a disposición de sus clientes la oferta más responsable.

Como en ediciones anteriores, la memoria de Fundación SEUR comparte espacio con Sostenibilidad, publicando su actividad logística solidaria con vocación de ayuda a la infancia, más en el año en el que cumple su X Aniversario.



SEUR presenta las novedades llevadas a cabo en sus directrices de Responsabilidad Social Corporativa durante 2013. Como compañía referente en el mercado de transporte urgente, SEUR ha implementando durante el último año una serie de medidas para potenciar aún más el fin de su compromiso: seguir creciendo y hacerlo de manera sostenible y responsable con las PERSONAS, el PLANETA y la SOCIEDAD de la que forma parte.

Planeta

El objetivo de las mejoras incorporadas a los servicios de SEUR es el de apostar por la innovación y la movilidad sostenible, de manera que el desarrollo de su actividad repercuta lo menos posible en el medio ambiente. En el campo de la movilidad sostenible, SEUR está realizando un gran esfuerzo en la incorporación a su flota de vehículos alternativos menos contaminantes para el transporte de paquetería en 11 núcleos urbanos del país como Madrid, Sevilla, Alicante, Barcelona o Valencia. A ello hay que sumar el proyecto ‘Total Zero’ al que durante 2013 se han unido 17 países más y gracias al cual todos los envíos internacionales realizados a través de la red GeoPost son CO2 neutral, y sin coste añadido para el cliente. Además, SEUR es socio del proyecto FREVUE, iniciativa cofinanciada por la Unión Europea para fomentar el uso de vehículos eléctricos en la distribución urbana de mercancías.

Como parte de ese esfuerzo realizado por la compañía para disminuir al máximo sus emisiones contaminantes, en 2013 se lanzó el servicio ‘SEUR Predict’ con el que se ofrece al cliente una ventana horaria de dos horas en la entrega del envío. De esta forma, además de ofrecer una mejora de cara al usuario, se consiguen reducir los desplazamientos improductivos y las emisiones de C02 de última milla asociadas al transporte de cada envío. En total, con este servicio se ha conseguido una reducción inicial del 4% por bulto transportado. Además, SEUR ha lanzado en 2013 sus ‘Ecoembalajes’, para lo que ha introducido el criterio medioambiental en el diseño y producción de sus embalajes (cajas, sobres, etc.), sin dejar de lado el objetivo de calidad y seguridad que ofrece la compañía en sus envíos.

Con todas estas medidas se ha conseguido la reducción en un 1,26% de las emisiones asociadas al transporte.

Todo ello ha generado el reconocimiento del compromiso con la sostenibilidad de la compañía a través de diferentes galardones como el Premio KPMG-El Confidencial a la Mejor Práctica Empresarial en Ecoeficiencia 2013; el Premio a la Eficiencia Logística y RSC, entregado por Logística Profesional; o el reconocimiento internacional del Premio Europeo EWWR, por sus políticas de prevención de residuos entre más de 12.600 iniciativas de 23 países.

Además de medidas internas, también se ha participado en acciones de sensibilización ciudadana en torno a la movilidad sostenible. Bajo este marco, SEUR ha colaborado por quinto año consecutivo con la Semana Europea de la Movilidad, durante la que la compañía distribuyó semillas de árbol junto a los envíos entregados en vehículos ecológicos. Asimismo, la compañía se unió a WWF en su campaña por la defensa del medio ambiente ‘La hora del planeta’.

Las propias instalaciones y dinámicas de trabajo de SEUR también han sido un elemento a tener en cuenta en la responsabilidad social de la compañía para con el Medio Ambiente, y por ello se han desarrollado una serie de iniciativas cuyo objetivo es la reducción del consumo de recursos naturales: mayor digitalización de documentos de trabajo, la implantación de la factura electrónica o la implantación del comprobante digital son algunas de ellas.

Personas

Para SEUR las personas son el principal valor. Por ello se desarrollan una serie de acciones dirigidas a reclutar y retener el talento de la compañía entre las que se encuentran fomentar la estabilidad ya que el 93,5% de su plantilla presenta un contrato indefinido. Además, en 2013 se ha comenzado a trabajar con la Fundación Woman´s Week, participando en el grupo de trabajo, cuyo resultado ha sido el primer ‘Catálogo Buenas Prácticas, empresas comprometidas por la Igualdad’ en el que se recogen más de 50 acciones e iniciativas de grandes empresas españolas en favor de la igualdad de género.

La formación es otro de los pilares básicos con los que SEUR trata de ofrecer cada vez un mejor servicio a sus clientes a la vez que mejora la cualificación de sus empleados y presenta oportunidades de desarrollo profesional y personal. En 2013, la compañía ha desarrollado un ambicioso Plan de Formación con el que se han impartido más de 90.000 horas de formación a más de 1.400 empleados. Además durante este año se ha continuado apostando por la ‘Escuela de ventas SEUR’ para conseguir un estilo comercial propio, único y homogéneo en toda la Red, y tras casi dos años de aprendizaje, la Dirección de SEUR ha afianzado el proyecto con la obtención de la primera certificación oficial que diferencia a los mejores profesionales de la venta en el sector del transporte y certifica a todos los alumnos que culminen el ambicioso Programa de Desarrollo Comercial de SEUR (PDC SEUR).

Asimismo, SEUR ha continuado con su fomento de la cultura de la prevención en materia de riesgos laborales en la línea de su compromiso de crear un espacio de trabajo seguro. De esta manera, desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales se realizan actividades para fomentar hábitos de “vida saludable”, como las jornadas para cuidar la salud postural, o la realización de talleres sobre nutrición para mejorar la alimentación.

Sociedad

El compromiso con la movilidad sostenible también tiene su reflejo en la colaboración de la compañía en proyectos que fomentan la investigación y formación ente los jóvenes como el patrocinio, por quinto año consecutivo, de Shell Eco-Marathon, en el que compiten estudiantes españoles por diseñar el vehículo más eficiente.

Además SEUR apoya el emprendimiento de la sociedad en la que desarrolla su actividad. Por ello realiza concursos como ‘Desafío SEUR e-mprende’ en el que se ofrece un premio de 2.500 euros en envíos y sesiones de coaching a emprendedores que quieren desarrollar su empresa de e-commerce. Además, cuenta con el blog teloenvioporseur, desde el que se potencia la difusión de las mejores prácticas en eco-movilidad y empredimiento.

Pero, sin duda, la responsabilidad con la Sociedad viene marcada por la labor desarrollado por Fundación SEUR, que este año cumple su X Aniversario, y que durante el 2013 ha desarrollado acciones enfocadas a la logística solidaria para la infancia. Una de ellas es ‘Tapones para una nueva vida’, con la que la compañía ha conseguido involucrar a 13 millones de personas mediante el reciclaje de tapones de plástico para ayudar ya a más de 70 niños con enfermedades graves a sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social, o facilitar el acceso a complementos ortopédicos a quienes no tienen recursos. Otro de los proyectos con los que Fundación SEUR está ayudando a menores desfavorecidos es la iniciativa ‘Bicis para la Vida’ con la que junto a la Fundación Alberto Contador y la Fundación Ananta se reparan bicicletas en un programa taller para personas con discapacidad, para entregarlas más tarde a colectivos desfavorecidos. La iniciativa ha entregado ya 112 bicicletas reparadas a un proyecto humanitario en Uganda, un internado de menores en Trujillo, o diversos proyectos en Marruecos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...