LO ÚLTIMO

martes, 14 de octubre de 2014

ID Logistics mejora la seguridad de sus instalaciones con el robot E-Vigilante

ID Logistics, operador internacional especializado en la prestación de servicios logísticos a grandes clientes, ha anunciado una colaboración con EOS Innovation, compañía especializada en servicios de robótica, fundada en marzo de 2010 y participada por Parrot desde 2014. Esta colaboración mejorará la seguridad en los almacenes de ID Logistics a través de la presentación de e-vigilante, un robot innovador que ofrecerá una seguridad y flexibilidad óptimas.




El primer robot de EOS Innovation se presentó en la plataforma que ID Logistics tiene en la región de Orlèans (Francia), la cual está dedicada a un cliente de la industria cosmética. Los 25.000 m2 con los que cuentan estas instalaciones tienen una especial importancia debido al alto valor de los productos allí almacenados. El e-vigilante añade otro elemento más a los dispositivos de seguridad ya existentes, ofreciendo un servicio que complementa el trabajo de los vigilantes en coordinación con el resto de sistemas de seguridad.

Un robot que se ajusta a las necesidades en vigilancia

EOS Innovation ha diseñado y desarrollado el robot e-vigilante para mejorar la seguridad interior de los almacenes, zonas industriales y plataformas logísticas. El robot móvil, autónomo y multifuncional se mueve a una velocidad de entre 5 y 10 km/h, puede girar y evitar obstáculos. Cuando detecta un incidente, el e-vigilante, alerta al operador que está en el centro de control remoto, al que envía un vídeo en tiempo real sobre su posición y el incidente que ha ocurrido ese lugar. Después, el operador puede, tomar el control de forma remota, eliminar cualquier inseguridad, categorizar el nivel de alerta y tomar las medidas oportunas, estando siempre fuera de cualquier peligro.

En declaraciones de Eric Hèmar, Presidente y Consejero Delegado de ID Logistics: “Estoy encantado de anunciar esta colaboración con EOS Innovation. Gracias a la gran experiencia de EOS Innovation en robótica, ID Logistics está capacitado para ofrecer una seguridad óptima e innovadora en todas sus plataformas logísticas, para hacer frente a las necesidades de nuestros prestigiosos clientes”

David Lemaitre, Presidente y fundador de EOS Innovation, ha manifestado: “El e-vigilante que se ha puesto en marcha en ID Logistics refleja la confianza y el interés mostrado por parte de un gran grupo logístico en una solución que mejora la seguridad de sus áreas para el beneficio de sus clientes.”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...