LO ÚLTIMO

miércoles, 19 de noviembre de 2014

BEST Recibe 3 nuevas grúas Super Post-Panamax

La terminal de contenedores Barcelona Europe South Terminal (BEST), situada en el Puerto de Barcelona, y miembro del grupo  Hutchison Port Holdings Limited (HPH), celebro la llegada de 3 nuevas grúas  pórtico; parte de la nueva fase de expansión de la terminal que permitirá operar los buques  porta-contenedores más grandes del mundo. Actualmente BEST dispone de 11 grúas de muelle, todas ellas capaces de operar los buques de última generación.



Al acto ha asistido el director de la División Europea de HPH, Clemence Cheng, así como  diferentes autoridades tanto de nivel local como nacional, incluyendo la Excma. Sra. Ana  Pastor, Ministra de Fomento; la Excma. Sra. Maria de los Llanos Luna, Delegada del  Gobierno en Catalunya; el Consejero de Territorio y Sostenibilidad, el Sr. Santi Vila; el Sr.  José Llorca, Presidente de Puertos del Estado; y el Sr. Sixte Cambra, Presidente de la  Autoridad Portuaria de Barcelona. 

Durante el evento, Clemence Cheng expresó “la llegada de estas tres nuevas grúas   aumenta todavía más la capacidad operativa de BEST, que, gracias a la utilización de los  sistemas operativos de última generación, ya ha alcanzado unos rendimientos medios por  grúa (GCR) de más de 40 movimientos por hora. Las tres nuevas grúas permitirán a BEST  seguir operando con unas elevadas productividades los nuevos tráficos que se esperan recibir en la terminal".

Guillermo Belcastro, Director General de BEST, ha añadido “BEST está ofreciendo una de  las mayores productividades del mundo, y unas conexiones intermodales regulares a diferentes puntos de España y del Sur de Francia, que, junto con los nuevos servicios marítimos que llegarán a Barcelona con un transit time 10 días menor al actual, supondrán un gran valor añadido para el mercado".

El Presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra ha destacado que "esta nueva inversión de Hutchison Port Holdings consolida la alta productividad y eficiencia de la terminal BEST, que es una pieza clave de la ampliación del Puerto. La apuesta que ha realizado esta compañía por el Port de Barcelona refuerza nuestro posicionamiento como hub de distribución de mercancías del Sur de Europa". 

Desde su inauguración oficial en Septiembre de 2012, BEST ha alcanzado una productividad de buque (Vessel Operating Rate-VOR) de más de 220 movimientos por hora y una productividad media de grúa (Gross Crane Rate-GCR) de más de 40 movimientos por hora, una de las más altas del mundo. Esto se ha traducido en importantes ahorros para las navieras en términos de coste de eficiencia, tiempos de escala, previsión en las operaciones, fiabilidad y seguridad. 

Una vez finalizada la fase de expansión, prevista durante el primer trimestre de 2015, BEST incrementará en un 50% su capacidad operativa. La terminal dispondrá de 27 bloques automatizados para el almacenaje de contendores, operando a lo largo de 1.500 metros de muelle en una sola alineación con un calado de entre 16 y 16.5 metros de profundidad y con 11 grúas pórtico capaces de operar los buques de última generación. BEST ofrecerá también nuevas conexiones directas de ferrocarril desde su Terminal Ferroviaria y albergará nuevos servicios marítimos, que ampliarán de forma significativa la oferta multimodal de la terminal.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...