LO ÚLTIMO

viernes, 30 de enero de 2015

Leuter realiza un estudio de “Diagnóstico Logístico” en un fabricante líder del sector de explosivos

Este mes de enero concluye la primera fase del proyecto de "Diagnóstico Logístico" que los consultores de Leuter han llevado a cabo en las instalaciones de la empresa mejicana Austin Powder, especializada en la fabricación y distribución de productos explosivos. Austin lidera el ranking de ventas de ese sector en el mercado mejicano y para mantener esta posición privilegiada, la compañía está siempre alineada para mejorar sus procesos.



El objetivo principal del estudio/diagnóstico era definir los procesos en todos sus aspectos, incluyendo el layout, necesidades técnicas y exigencias organizativas y económicas. Y en concreto:


  • Dimensionamiento del almacén.
  • Definición del layout, que permitirá una optimización en la utilización de espacios y recursos, así como las futuras ampliaciones de todas las áreas funcionales del almacén.
  • Definición de la técnica más adecuada para almacenaje y preparación de pedidos, teniendo en cuenta las características de los productos y sus flujos.
  • Descripción de los procedimientos en las nuevas etapas del almacén, incluyendo los controles en los diferentes flujos de trabajo.
  • Minimización de los costes operativos para un determinado nivel de servicio al cliente.


Para la consecución de estos objetivos, Austin contrató a Leuter, a  finales de 2014,  la auditoría de sus procesos logísticos. Una vez encontrados y determinados los puntos de mejora y preparada la implantación, a lo largo de 2015 Leuter instalará su SGA adaia, solución que se encargará de la gestión de los almacenes de Austin Powder, tanto de materia prima, como de producto terminado y de refacciones (sustituciones y/o reparaciones).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...