LO ÚLTIMO

lunes, 23 de marzo de 2015

TimoCom genera mercado online para toda la cadena de transporte

El futuro de la logística está marcado por el cambio tecnológico y, cada vez más, por la automatización y la interconexión. El proveedor de la bolsa de cargas TimoCom también ha reconocido esta tendencia, y quiere generar mercados online orientados al futuro donde se puedan desarrollar servicios de transporte seguros, eficientes y respaldados por los procesos. Para lograr esta meta, el proveedor de TI ha dado el siguiente paso lógico y abre la bolsa de cargas TC Truck&Cargo® a empresas de la producción y el comercio de toda Europa. Sin embargo, hay una limitación determinante: las empresas cargadoras tienen la posibilidad de configurar cargas en la bolsa y de buscar camiones, pero la búsqueda de cargas y la entrada de camiones no está permitida a este grupo de clientes. 



Desde la constitución de TimoCom en 1997, siempre se había rechazado el acceso a la bolsa de cargas y camiones TC Truck&Cargo® a los clientes de los ámbitos de producción y comercio por la inmensa mayoría de clientes del sector del transporte. Hoy, 18 años después, ha llegado el momento de cambiar esta situación según el jefe de representantes de TimoCom, Marcel Frings: "Gracias al desarrollo de la web en tiempo real, las redes sociales y los servicios de mensajería, hace tiempo que las personas están conectadas entre sí en cualquier lugar y a todas horas. Y esto repercute también en el sector logístico. TimoCom debe hacer frente ahora a este desafío. Queremos optimizar los procesos para toda la cadena de transporte. Esto incluye también a los clientes del ámbito de la producción y el comercio. El siguiente paso lógico es, por tanto, incluirlos a nivel europeo." Así lo quieren también los clientes de TimoCom. "Las encuestas anuales que enviamos periódicamente a nuestros usuarios a través de los boletines informativos, muestran que la mayoría aprueba esta apertura", explica Frings. 

Sin embargo, los clientes de los ámbitos de producción y comercio solo tienen acceso al "registro de cargas" y la "búsqueda de vehículos". La posibilidad de buscar cargas y configurar vehículos sigue reservada para los transportistas y las empresas de transporte. El proveedor de la bolsa de cargas está convencido de que, tras una apertura limitada del mercado contractual, las empresas productoras y mercantiles también podrán asignar sus encargos a socios empresariales existentes. Así no solo el precio será decisivo para una relación duradera con el cliente, sino también un buen servicio integral, la fiabilidad, los conocimientos del sector y el cumplimiento de los plazos. 

Así ha quedado patente también con las buenas experiencias derivadas de la plataforma de concursos TC eBid®, donde empresas de las áreas de producción y comercio ya asignan encargos a largo plazo directamente a proveedores de servicios de transporte desde 2009. Según sus propias declaraciones, los clientes aprovechan el potencial de ambos productos, TC Truck&Cargo® y TC eBid®, de forma óptima y de este modo pueden incrementar el éxito de sus negocios. La demanda y el interés por la liberalización de la bolsa para los cargadores han aumentado siempre desde entonces.

TimoCom actúa de forma progresiva y persigue su objetivo prioritario de combinar cargas y camiones para todos los integrantes del mercado de transporte en Europa. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...