LO ÚLTIMO

miércoles, 29 de abril de 2015

ToolsGroup apuesta fuerte por el software de transporte, la gestión de flotas y la optimización de rutas

Las soluciones de gestión de flotas y rutas de ToolsGroup permiten que el personal de transporte y ventas puedan controlar rápidamente cualquier aspecto del ciclo, que va desde el pedido a la entrega en las instalaciones del cliente, incluyendo las actividades de venta u otras operaciones en ruta. ToolsGroup ofrece ahora, con la nueva aplicación Roadnet Anywhere® visibilidad real e inmediata sobre la situación de los vehículos de las flotas, directamente desde el smartphone o tablet y sin necesidad de instalar hardware adicional.

ToolGroup, proveedor global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, apuesta fuerte por el software de transporte, la gestión de flotas y la optimización de rutas. 

La compañía, partner oficial de Roadnet Technologies en España, presenta la nueva aplicación de seguimiento Roadnet Anywhere® que complementa la suite de transporte que la compañía comercializa en este sector: Roadnet®, Territory Planner® y MobileCast®. Para Enric Parera, director general de ToolsGroup en España, “el relanzamiento al mercado de estas tres soluciones confirma nuestro objetivo de transferir nuestra experiencia y know-how en capacidad analítica hacia otras áreas funcionales de la empresa como el Transporte”. ToolsGroup refuerza de esta manera su catálogo de servicios end-to-end para la cadena de suministro y, según asegura Enric Parera, “nos alegra mucho hacerlo de la mano de Roadnet, una empresa que cuenta con una avanzada tecnología, fruto de la experiencia de más de 30 años en el mercado y con cuyas soluciones nos sentimos plenamente identificados, ya que permiten reducir costes al tiempo que mejoran el servicio a sus clientes”.

Cuando se trata de gestionar operaciones de transporte nunca se afrontan las mismas situaciones. Cada día debe hacer frente a nuevos retos, cada uno de ellos con el suficiente potencial para desbaratar las paradas de mil formas diferentes, incrementado los costes y disminuyendo la calidad del servicio. En este sentido, Ricard Pascual, director comercial de ToolsGroup en España, comenta “a veces solamente basta con un conductor enfermo, un cliente importante que llama para una solicitud de servicio especial, un cambio inesperado en el tiempo o un atasco de cinco kilómetros para estar ante un mal día” y, añade, “para que estos imprevistos no afecten a los resultados empresariales,  es necesario disponer de herramientas que permitan no sólo gestionar las incidencias que amenazan a la planificación y a los objetivos de transporte y ventas, sino que también ofrezcan la flexibilidad necesaria para recalcular y optimizar las rutas de tal forma que potencien el mayor grado de productividad, rentabilidad y servicio al cliente”. Además, ahora a través de Roadnet Anywhere®, que funciona mediante tecnología GPS, ToolsGroup ofrece visibilidad real e inmediata sobre la situación de los vehículos de las flotas, directamente desde el smartphone o tablet y sin necesidad de instalar hardware adicional. 

Aspectos destacados de los productos

Roadnet es una herramienta de gestión de rutas que permite optimizar las operaciones diarias de entrega y servicio en solo unos minutos. Cada día, cuando el sistema carga los pedidos del día siguiente, Roadnet genera y muestra las rutas optimizadas y ponderadas que potencian el mayor grado de rentabilidad y de servicio al cliente. Además, Roadnet se ajusta a las necesidades específicas de cada empresa (clientes VIP, ventana horaria, horas preferidas de apertura, entre otras) y gestiona fácilmente las excepciones diarias. Por todo ello, el software de transporte de Roadnet consigue mejorar el servicio al cliente al tiempo que se reducen los costes anuales en las entregas entre un 5 y un 20%. 
  • Territory Planner es una herramienta para gestionar el servicio, las ventas en ruta, las pre-ventas, los comerciantes y las operaciones estándar en ruta. Con ella, la gestión de flotas es rápida y sencilla. Simplemente cabe introducir los datos históricos y las prioridades empresariales correspondientes y la solución de gestión de flotas y optimización de rutas analiza esta información para crear un territorio óptimo, ya sea para rediseñar las rutas fijas actuales o para crear nuevas rutas de pre-ventas, con un ahorro potencial en tiempo, coste y equipos. Además, mediante la creación de simulaciones hipotéticas, Territory Planner permite evaluar la capacidad de la empresa para gestionar territorios ampliados sin aumentar la flota, y reconfigurar sus rutas y territorios actuales por anticipado para gestionar las fluctuaciones territoriales. Esta solución ofrece un retorno de la inversión en un plazo medio de seis meses aproximadamente.

Territory Planner analiza al instante y mapea gráficamente cualquier solapamiento de la ruta que provoque ineficiencias costosas en la red de operaciones diarias. Un ejemplo de un caso real español: a la izquierda, se muestran las áreas solapadas de un territorio en el transcurso de un día y, a la derecha, el mismo territorio con las rutas optimizadas. 

  • MobileCast  ayuda a hacer un control y seguimiento de los vehículos en tiempo real comparándolo con la planificación de la ruta. Dispone de una función de seguimiento “inteligente” que ofrece a los supervisores la capacidad de gestionar por excepción; es decir, ver los vehículos que no siguen el plan establecido y reaccionar ante ello. Como resultado, el personal de oficinas y el que está en la carretera pueden trabajar conjuntamente, aumentando los estándares de rendimiento porque están más centrados, son más productivos y siguen la planificación de forma coherente. 
Algunos de los beneficios que puede obtener con las soluciones de gestión de flotas y rutas de ToolsGroup y Roadnet Technologies son: reducción de los costes directos relacionados con el transporte, mayor rentabilidad, mayor satisfacción del cliente, gestión mejorada de la seguridad y los riesgos, capacidades de planificación estratégica mejoradas, acceso instantáneo a los costes exactos de entrega y servicio, y gestión optimizada de los recursos y los conductores.

Para más información acerca de las soluciones de Transporte de ToolsGroup visite: http://toolsgroup.com/es/what-we-offer/our-solution/powerfully-simple-gestion-transporte.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...