LO ÚLTIMO

martes, 26 de mayo de 2015

Cuatro formas de mejorar la agilidad de la cadena de abastecimiento y reducir los costos

El informe “Adoptar tecnología de etiquetado de vanguardia permite mejorar la agilidad de las empresas y reducir los costos” publicado por NiceLabel identifica los costos ocultos, las ineficiencias y los riesgos que generan las operaciones de etiquetado antiguas y explica por qué una plataforma de administración de etiquetas moderna es ideal para satisfacer las necesidades actuales de las empresas y de la cadena de abastecimiento ampliada.




En la economía interconectada de hoy, las organizaciones se enfrentan al desafío de los requisitos volátiles del mercado, la conectividad masiva impulsada por la "Internet de las cosas", y la mayor complejidad de los productos, los procesos y la cadena de abastecimiento. Las empresas analizan constantemente niveles más profundos de sus operaciones y sectores más remotos de sus cadenas de abastecimiento en busca de oportunidades para aumentar su eficiencia. El etiquetado muchas veces se considera un proceso en segundo plano, que no recibe atención alguna hasta que ocasiona problemas. Como consecuencia, en muchas empresas, las prácticas y el software de etiquetado con código de barras y RFID se han vuelto anticuados y no logran seguir el ritmo de las cambiantes necesidades comerciales. 

La nueva generación de soluciones de administración de etiquetas brinda a muchas organizaciones una gran oportunidad para reducir los costos, mejorar la agilidad y disminuir el riesgo de interrupciones en la producción e incumplimiento de los requisitos de etiquetado. Cambiar el sistema de etiquetado descentralizado por una solución moderna y centralizada generalmente ayuda a las empresas de cuatro maneras:

  • Mejora la agilidad al reducir el tiempo que se necesita para crear, mantener y actualizar los archivos de etiquetas, presentar nuevos productos y responder a las solicitudes de los clientes. Las empresas que deciden abandonar el sistema de etiquetado descentralizado muchas veces encuentran miles de archivos redundantes que se pueden eliminar y consolidar en unas pocas plantillas constantes. 
  • Aumenta la calidad al evitar las inconsistencias y eliminar la latencia de los intercambios con sistemas empresariales. Además, el incremento de la calidad ayuda a evitar demoras en los envíos e interrupciones en la línea de producción por errores de etiquetado o fallas del sistema. Un mayor nivel de control previene el uso de etiquetas incorrectas, lo que reduce el riesgo de tener que retirar productos del mercado.  
  • Reduce los costos directos e indirectos al disminuir la mano de obra, el tiempo y el nivel de experiencia necesarios para mantener los formatos de etiquetas, realizar cambios y crear etiquetas nuevas. Además, se obtienen ahorros indirectos al reducir los errores de etiquetado, mejorar el cumplimiento normativo y aumentar la coherencia de la marca.
  • Mejora la colaboración con socios comerciales ya que permite que la empresa responda con mayor rapidez a los pedidos de modificaciones, además de habilitar técnicas de etiquetado avanzadas que pueden ayudar a disuadir los desvíos y la falsificación. 




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...