LO ÚLTIMO

lunes, 22 de junio de 2015

GEFCO, socio estratégico de la empresa industrial china CAMC Engineering

El Grupo GEFCO, actor global en logística industrial y especialista europeo en logística del automóvil, obtuvo un contrato con CAMC Engineering Co., Ltd., empresa china afiliada a la China National Machinery Industry Corporation (SINOMACH) y especializada en proyectos de ingeniería, adquisición y construcción (EPC), tanto en el mercado local como en el internacional. El acuerdo incluye el transporte de 50 camiones volquete por carretera y tren desde China, pasando por Kazajstán, hasta Bielorrusia, es decir 5.076 kilómetros recorridos en menos de tres semanas.  



Nuevo contrato industrial estratégico para GEFCO

En enero 2015, GEFCO China firmó un contrato con CAMC Engineering Co., Ltd. (CAMCE), grupo chino especializado en proyectos EPC (ingeniería, adquisición y construcción) en el mercado local e internacional. En el marco del contrato, GEFCO gestionó el transporte y la entrega de 50 camiones volquete desde la ciudad de Khorgos, al oeste de China; hasta Altynkol, al este de Kazajstán; para después enviarlos a Minsk, en Bielorrusia. GEFCO también se hizo cargo de los trámites aduaneros de la operación. Esta misión de gran envergadura requirió toda la experiencia y los conocimientos del Grupo en gestión de maquinaria pesada y de ingeniería logística para flujos ferroviarios. De hecho, GEFCO desarrolló y optimizó un sistema innovador que permite adherir dos camiones a un solo vagón y así lograr un transporte más eficaz y económico.

Allen Dang, Director General Adjunto de CAMCE, comenta: “Para llevar a cabo esta compleja operación de alcance internacional, necesitábamos un socio logístico con una red fiable y firmemente establecida tanto en Asia como en la región 15201. El apoyo del grupo RZD y los profundos conocimientos de GEFCO, no sólo de esta zona geográfica, sino también de nuestros particulares desafíos logísticos, lograron una asociación ideal para llevar a cabo esta misión”.  

Exitosa colaboración entre las filiales china, báltica y kazaja de GEFCO

En su calidad de responsable del proyecto, GEFCO de China ha supervisado la puesta en marcha de todos los servicios con las filiales kazaja y báltica, al tiempo que ha interpretado el rol de interlocutor único con el cliente. GEFCO Kazajstán recibió los camiones en Khorgos, gestionó los trámites aduaneros en la frontera con China y después envió la mercancía al almacén de Altynkoul, donde cargaron los camiones en vagones especialmente adaptados para transportarlos por ferrocarril hasta la terminal de Belarús en Kolyadichi. La filial báltica de GEFCO recibía la mercancía en Minsk y facilitaba su descarga. Este fluido trabajo en equipo entre las tres filiales de GEFCO contribuyó en gran medida a ganar casi una semana en el plazo de entrega inicialmente fijado por CAMCE.

Anders Fan, responsable de desarrollo de negocio en GEFCO China, subraya: “Gracias a los estándares de calidad y servicio aplicados por todos los equipos de GEFCO y a nuestra experiencia demostrada en logística ferroviaria, hemos podido llevar a cabo la entrega en tan sólo 20 días.
Confiamos en que el éxito de esta colaboración inicial siente las bases para futuras colaboraciones con CAMCE, así como con otras empresas chinas, a las que GEFCO puede ayudar a conseguir sus ambiciones de desarrollo internacional”.

Una estrategia de expansión sostenida en las zonas estratégicas de desarrollo 

Comprometidos con el apoyo a la internacionalización de sus clientes, cada año GEFCO consolida su expansión en regiones con un alto potencial de crecimiento. En 2014 el Grupo puso en marcha un nuevo servicio de transporte ferroviario puerta a puerta entre Asia y Europa, que permite utilizar la extensa red ferroviaria nacional china para enviar mercancías a más de una docena de países de Asia y Europa, incluyendo Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Uzbekistán, Alemania y Hungría. Conscientes del fuerte potencial ligado al dinamismo económico de los países de ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), en 2015 GEFCO se está implantando en Vietnam y en Tailandia. Finalmente, la pertenencia de GEFCO al grupo RZD le confiere un acceso privilegiado a la red ferroviaria rusa y le abre oportunidades de desarrollo en todos los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). 

Esta expansión internacional continua, que constituye una de las piedras angulares de la estrategia del desarrollo de GEFCO y encaja perfectamente con los ambiciosos objetivos del gobierno chino. De hecho, el proyecto de la ‘Nueva Ruta de la Seda’ de Pekín, con el apoyo del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB) y del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, favorecerá y reforzará la evolución de las infraestructuras chinas.  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...