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martes, 9 de junio de 2015

Kruitbosch incrementa su productividad un 30 % con las soluciones de voz Vocollect de Honeywell

La presión en los proveedores para conseguir un  servicio al cliente rápido y preciso está en constante aumento. Un pedido realizado hoy significa un envío mañana. Estos términos pueden tener grandes consecuencias para los proveedores. Y este fue, sin duda, el caso de Kruitbosch, un proveedor de bicicletas líder en Holanda y Bélgica. Además de suministrar la conocida marca de bicicletas “Cortina”, Kruitbosch provee de recambios y accesorios a tienda y a consumidor directo. Para mejorar el nivel de sus servicios, optaron por las soluciones de voz Vocollect de Honeywell para sus procesos de almacenaje.



Martin Kruitbosch, copropietario y gerente de Piezas y Accesorios, explica: “Ofrecemos entrega al día siguiente a todos los clientes que hacen el pedido antes de las 5 pm, lo cual nos deja un tiempo mínimo para procesar los pedidos. Necesitábamos una solución logística flexible para permitirnos cumplir con el nivel de servicio prometido, y la hemos encontrado en las soluciones de voz Vocollect de Honeywell”.

El Sistema se implementó en febrero de 2013. La productividad de los empleados creció inmediatamente, y su tasa de error se ha reducido a la mitad.

La productividad de los empleados creció un 30%,  y cuatro procesos fueron reducidos a dos.

Antes de la introducción de las soluciones Vocollect de Honeywell los empleados tenían que coger, comprobar, empaquetar y preparar los pedidos para su envío. Ahora la necesidad de comprobación ha sido eliminada gracias al descenso en la tasa de error por debajo del 0,05% que permite el sistema, y se ha conseguido unir el empaquetado y el envío en un único proceso, reduciendo éstos de cuatro a dos.

Las soluciones Vocollect de Honeywell también permiten a los trabajadores recoger hasta dieciséis pedidos simultáneos, lo que representa un incremento de más de cinco veces en relación al anterior sistema, cuando solo podían recoger un máximo de tres al mismo tiempo. La productividad total del trabajador se ha incrementado un 30% desde la introducción de la voz, permitiendo completar más tareas con el mismo número de gente.

Presentando el nuevo sistema a los trabajadores

La introducción de un sistema tan novedoso es siempre un cambio significativo para cualquier negocio, y en ocasiones puede causar consternación en los empleados afectados. Kruitbosch tomó distintas medidas para calmar a su plantilla, habilitando para ella roles bien definidos durante el lanzamiento del sistema. 



Martin Kruitbosch  explica: “Queríamos asegurarnos de que nuestros empleados estaban cómodos con el nuevo sistema, así que los implicamos en una fase temprana, creando pequeños grupos de trabajo que decidieron, por ejemplo, qué comandos de voz usar. De esta manera respondieron muy positivamente a la introducción de la voz”.

Satisfacción de los empleados

Esther Mijnheer, trabajadora de almacén en Kruitbosch nos cuenta que: “Cuando nos dijeron que íbamos a trabajar con voz estaba inquieta ante la posibilidad de que no fuese capaz de manejar el equipo. Pero ahora no volvería al viejo sistema de ninguna manera. Con voz puedo trabajar mucho más rápido, y estoy mucho menos cansada al final del día”.

Jan Mulder, mozo de almacén, añade: “Mi trabajo se volvió mucho más fácil con la introducción de la voz. Mis manos están siempre libres, y puedo coger todos los productos más fácilmente”.

Arjen Rouw, jefe de equipo de almacén comenta: “Cuando escuché que íbamos a usar voz estaba preocupado de que mi trabajo se volviese mucho menos interesante. Pero este no ha sido el caso, y todavía tengo que usar el cerebro”.

Martin Kruitbosch concluye: “Recomiendo que todo el mundo evalúe utilizar los sistemas Vocollect de Honeywell, creo que sus ventajas le depararán una agradable sorpresa”.

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