LO ÚLTIMO

miércoles, 1 de julio de 2015

viastore funda una sociedad de software y continúa desarrollando el diseño corporativo

viastore emprende nuevos caminos: el especialista internacional de logística interna con sede en Stuttgart ha fundado su propia sociedad de software el 1 de julio de 2015. Ésta concentra todas las actividades relacionadas con el sistema de gestión de almacenes (WMS - Warehouse Management System) estándar viadat y las soluciones de logística SAP de viastore. De esta manera, la empresa dedicada desde hace más de cuatro décadas al próspero negocio con sistemas de logística interna ahora también se posiciona como proveedor de software para instalaciones logísticas manuales y operadas por carretilla elevadora. Con la clara orientación hacia sistemas de logística interna y software de logística interna, en el futuro viastore podrá apoyar y asesorar a sus clientes de forma todavía más específica y exhaustiva.



La ventaja de una sociedad de software independiente, establecida como filial de viastore SYSTEMS, es evidente para los usuarios: “Desde 1991 estamos desarrollando continuamente nuestro sistema de gestión de almacenes (WMS) estándar viadat y desde hace 20 años somos socios SAP. De esta manera podemos ofrecer un asesoramiento fundado y tecnológicamente independiente, así como soluciones para todos los tipos de almacén a nuestros clientes”, comenta el director general de viastore Philipp Hahn-Woernle en la celebración con ocasión de la creación de viastore SOFTWARE. “Estas soluciones de software proporcionan un claro valor añadido a nuestros clientes: tiempos de espera de una orden (OLT) más cortos, mayor eficiencia y seguridad del proceso, existencias reducidas, máxima calidad de picking.” viastore SOFTWARE, por un lado, se concentra, como ya era habitual, en el negocio de sistemas, ampliando además la comercialización y el desarrollo de soluciones de software para almacenes manuales y operados por carretilla elevadora, independientemente del negocio de sistemas. Pero, además, viastore SYSTEMS, como integrador de sistemas, continuará asesorando a sus clientes en temas relacionados con sistemas automáticos de almacenaje y distribución incluyendo su software, así como en la planificación, la realización y la mejora permanente de instalaciones.




“En toda nuestra historia empresarial de 125 años hemos estado sometidos a una evolución constante: nos hemos transformado de constructor de maquinaria a constructor de instalaciones, de fabricante de grúas a integrador de sistemas de logística interna", describe Philipp Hahn-Woernle el trasfondo de su empresa. “Y desde hace unos 40 años desarrollamos software y llevamos 25 años perfeccionando nuestro producto estándar de sistema de gestión de almacenes (WMS) viadat. A mediados de los años 90 fuimos la primera empresa a nivel mundial que ha representado por completo un sistema automático de almacenaje en SAP.” viadat está disponible en 16 idiomas, se utiliza en más de 30 países y es apropiado tanto para almacenes manuales convencionales u operados con carretilla elevadora como para centros de distribución con varios miles de pedidos al día. “Entretanto existen más de 12.000 personas que trabajan con este sistema de gestión de almacenes y más de 3.500 utilizan nuestras soluciones de logística SAP en el sector de la gestión de almacenes (WM) y la gestión ampliada de almacenes (EWM). Esto hace que la fundación de viastore SOFTWARE GmbH sea un paso más que lógico”, concluye el director general de viastore. 

Los requisitos básicos para la nueva sociedad de software no podían ser mejores: “La logística interna se está convirtiendo cada vez más en un tema de procesos y de la tecnología de la información”, comenta el director de operaciones de viastore, Detlef Ganz. Esto se debe a que los usuarios no sólo necesitan una técnica de almacenaje fiable y eficiente, sino también soluciones de software adecuadas, inteligentes y con perspectiva de futuro. “Los procesos de producción y de logística cada vez están más interrelacionados y las empresas deben entender, planificar, dirigir y controlar globalmente todos los flujos de información y de mercancías”, continúa diciendo Detlef Ganz.

“viastore SOFTWARE continúa ofreciendo a nuestros clientes una fantástica a la vez que difícil elección entre los dos sistemas viadat y SAP”, se sonreía satisfecho Philipp Hahn-Woernle. “Nuestro objetivo es concentrarnos todavía más en la competencia del asesoramiento y la implementación de software, ofreciendo así una atención todavía más específica al usuario”, comenta Patrick Eichstädt, director de operaciones de la nueva sociedad viastore SOFTWARE. Previamente, Eichstädt era responsable del sector SAP de viastore en su cargo de director de departamento. Independientemente del negocio tradicional como integrador de sistemas, con ello viastore pretende establecerse como proveedor líder de software de logística interna en el mercado.

Este cambio en la orientación empresarial también se refleja en la imagen óptica: viastore ha continuado desarrollando su diseño corporativo, revisándolo a fondo. “Nuestro nuevo diseño corporativo todavía destaca más nuestros valores empresariales, así como la esencia de nuestra marca”, informa Hahn-Woernle. En este contexto ha puesto claramente de relieve el posicionamiento de su empresa: “Como garante mundial de soluciones de logística interna, viastore proporciona ventajas competitivas a sus clientes.” Como consecuencia, el nuevo lema de viastore es “Guaranteed Success” (éxito garantizado).


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...