LO ÚLTIMO

martes, 27 de octubre de 2015

Adolf Würth GmbH & Co. KG ha optado por una solución híbrida que consiste en carro satellite y preparación de pedidos mediante la voz

Pensar a lo grande: Adolf Würth GmbH & Co. KG demuestra lo que esto significa en su sede de Künzelsau-Gaisbach. La compañía, especializada en materiales de montaje y fijación, ha dado pasos agigantados en la ampliación de su sede en el noreste de Baden-Württemberg. Los locales se ampliaron recientemente para incluir otro centro de distribución con una superficie de almacenamiento y logística que abarca más de 17.000 metros cuadrados. Esta fase de la construcción, terminada e inaugurada en 2013, alberga más de 6.500 estantes elevados para palets y 96.000 plazas para contenedores.



El Desafío

Cada día aquí se procesan alrededor de 60.000 artículos para el envío, incluyendo tornillos y tacos, así como taladros, chalecos de seguridad y bobinas de cable. El almacenamiento con carro satélite lleva a cabo alrededor de 80% del proceso, con un elemento cada cinco recogido desde el almacén de palets. "Algunos de los productos de nuestra gama no son adecuados para su almacenamiento con carro satélite, ya que son demasiado grandes o demasiado pesados ​​y generalmente requieren dos manos libres en el proceso de picking", explicó Sven Bertelmann. El especialista IT de Würth es responsable del desarrollo de los procesos y aplicaciones logísticos. El almacén de traslado requiere contenedores de plástico que miden 60 x 40 cm que pueden llegar a un peso máximo de 50 kg.

Con el propósito de manejar productos que no son adecuados para el almacenamiento con carro satélite, en Würth se han creado tres áreas de almacén manuales y semiautomáticas. Aquí trabajan alrededor de 30 empleados en dos turnos alternos. La búsqueda de un sistema de recolección adecuado llevo a escoger tecnología de voz de Vocollect. "Contar con la mejor ergonomía posible, junto con la mayor productividad posible, era de vital importancia para nosotros", comentó Bertelmann.

La Solución

Salt Solutions, un partner de implementación de Würzburg, se encargó de integrar la solución de Honeywell en la solución de gestión de almacenes SAP EWM en uso en Würth. Salt implementó la secuencia del proceso en los dispositivos Talkman. En Würth, los pedidos de picking se envían directamente desde SAP a través de WLAN al Talkman, un dispositivo de voz. El dispositivo convierte las instrucciones en comandos de voz que luego se envían a los auriculares del operador. El mensaje de voz incluye la ubicación en el almacén, así como el número de artículos que deben recogerse. Los comandos se pueden repetir si es necesario. Una vez que el preparador de pedidos ha confirmado los comandos, SAP actualiza los stocks en tiempo real.

Al llevar a cabo el proyecto, los responsables de Würth y Salt pusieron especial énfasis en que el diálogo se basara en un discurso extremadamente simple y rápido. "El proceso fue desarrollado y optimizado junto con nuestro personal", explica Bertelmann. El resultado fue un "diálogo especial" absolutamente escueto que se desarrolló en varias etapas, con una cantidad mínima de mensajes.

Además de esta "ergonomía de la voz", la solución fue un éxito porque ofrece también las ventajas clásicas de Vocollect Voice: el sistema es muy versátil en su aplicación y la capacitación del personal es fácil. El perfil de voz individual requerido para cada miembro del personal, se puede configurar en 20 - 30 minutos y se guarda. "Además, el control de voz deja las manos libres y permite a los preparadores de pedidos concentrarse en los bienes, ventaja particularmente importante cuando se manejan productos voluminosos o pesados", explica Ralf Hucke, quien está a cargo del almacén de palets en el nuevo centro de distribución.



Sin duda, los preparadores de pedidos tienen que trabajar duro en cada una de las áreas de almacén. En la llamada “zona top 50” los palets se toman de estanterías de gran altura para llevarlos hasta el sistema de transporte y de ahí, a las estaciones de picking donde la altura se puede ajustar. Los artículos se empacan en las cajas de los clientes. El preparador de pedidos recibe instrucciones a través de su auricular con la cantidad de artículos que debe coger y de qué palet.

Las otras dos zonas de picking se encuentran en un almacén en rack de cuatro pisos. Los artículos de alta rotación se recogen desde el área de flujo del rack y se embalan en las cajas de los clientes que suministra el sistema de transporte. Los preparadores de pedidos siguen una ruta optimizada para recoger los artículos restantes de los pasillos de almacenamiento individuales utilizando, en parte, carros de picking.

Sal Solutions GmbH desarrolló otra solución de voz inusual para apoyar este proceso: al inicio de cada sesión, el operador puede obtener los detalles del peso y el número de selecciones a través de sus auriculares. Sobre esta base, se puede decidir si se deben recoger varios pedidos en paralelo usando un carro o procesarlos uno tras otro - el software se ajusta en consecuencia y envía los comandos de voz en la secuencia correcta.

Resultados

En el 95% de los casos, el preparador de pedidos elige la opción de multi-preparación y utiliza un carro para recoger. En la preparación para su ronda de picking, primero utiliza la solución de voz  para conectar las ubicaciones requeridas con uno de los compartimentos numerados en el carro para picking, que tiene espacio para 16 cajas en dos niveles. Por tanto, se pueden procesar un máximo de 16 órdenes en paralelo. 

La solución de voz Vocollect funcionó sin problemas desde el principio, lo que no fue una sorpresa para el personal de Würth, ya que desde 2007 se ha utilizado la voz para picking de este proveedor, que pertenece a Honeywell. Vocollect Voice celebró su debut en un centro logístico situado en las mismas instalaciones. Los auriculares usados ​​hoy en día son una de las diferencias visibles entre la "vieja" y "nueva" solución. El modelo inalámbrico ya está en uso en el nuevo centro de distribución. Los comandos se transfieren del Talkman a los auriculares a través de Bluetooth.

Conclusión 

Vocollect Voice es una parte integral de los procesos logísticos de Adolf Würth GmbH & Co. KG  y va a seguir evolucionando a través de la innovación técnica. Es muy probable que  esta tecnología pronto se implemente en una empresa hermana.

Cita

"Contar con la mejor ergonomía posible, junto con la mayor productividad posible, era de vital importancia para nosotros.

Sven Bertelmann, Responsable de Procesos Logísticos y Desarrollo de Aplicaciones, Adolf Würth GmbH & Co. KG

Resultados de voz

Objetivos

  • Máxima productividad
  • Solución de picking escalable
  • Uso en diversas áreas del almacén


Solicitud

  • Picking por voz para ser integrado con SAP EWM.


Instalación

  • 35 auriculares
  • 35 aparatos A500 Series Talkman - software VoiceConsole Vocollect


Resultados

  • Ergonomía óptima
  • Índice de error mínimo
  • Diálogo escueto


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...