LO ÚLTIMO

martes, 20 de octubre de 2015

ICONTAINERS fomenta la transparencia del mercado con un informe mensual de precios

iContainers, el transitario español 100% online,  ha emprendido  la elaboración  y publicación de un informe mensual de precios del transporte marítimo con el fin de ofrecer a las empresas y a los profesionales relacionados con el sector de la logística una aproximación a la evolución del flete, que constituye el principal coste del transporte marítimo. 

Se trata de una iniciativa pionera en España con la que la empresa quiere fomentar la transparencia en el mercado del transporte marítimo, muy refractario hasta la fecha a la introducción de las nuevas tecnologías de la información y anclado en prácticas muy tradicionales en lo que se refiere a la relación con los cargadores.  



“Queremos ofrecer  una nueva herramienta informativa a las empresas sobre un aspecto como el transporte, que impacta directamente en los costes que lleva aparejados la actividad de comercio exterior, a la que en los últimos años se han sumado un buen número de empresas españolas como modo de sortear la contracción del mercado interior”, declara Iván Tintoré, el director general de iContainers. 

Como recuerda la compañía, se trata además de un aspecto muy sensible para las empresas exportadoras e importadoras, dado que  más del 80% del comercio internacional se realiza por transporte marítimo, constituyendo el modo principal de transporte de mercancía a nivel mundial.

El servicio de análisis del transitario online elabora este estudio a partir de una muestra de las tarifas accesibles desde la plataforma iContainers.com a lo largo de los últimos doce meses. El análisis se realiza tomando como base el flete de contenedores de 20 pies de carga general o “dry” en transportes de exportación e importación desde España a las principales regiones del mundo con las que mantiene un importante flujo de intercambios  y viceversa. 

El precio del flete a China refleja la caída de sus importaciones

En el caso concreto de China, y para tráficos desde España al gigante asiático, el informe subraya el abaratamiento de los fletes a lo largo de los últimos meses, desde niveles  superiores a los 250 euros (septiembre de 2014) a julio de 2015, cuando llegó a cotizar en un rango cercano a los 75 dólares a destinos como Shanghai o Ningbo. Esta caída de los fletes a China es concordante con el declive de las importaciones de ese país, que en los nueve primeros meses de este año se redujeron un 15,1%, según datos de la Administración General de Aduanas del país.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...