LO ÚLTIMO

miércoles, 7 de octubre de 2015

ICONTAINERS se suma al Día Mundial Marítimo

Con el Día Marítimo Mundial, la OMI pretende llamar la atención sobre la importancia del sector marítimo, y para ello promueve directamente o invita a otras instituciones a impulsar eventos y actividades centradas en la educación y formación marítimas.




iContainers, la compañía transitaria española 100% online, ha decidido sumarse a las actividades del Día Mundial Marítimo, iniciativa promovida por la Organización Marítima Internacional (perteneciente a Naciones Unidas) con el fin de fomentar la educación y formación marítimas en todo el mundo, con el lanzamiento de un concurso online con el que quiere poner a prueba los conocimientos del público sobre el mundo del transporte por mar.  Está previsto que bajo la rúbrica del Día Marítimo Mundial, cuyo punto de partida tuvo lugar el pasado 24 de septiembre, tanto desde la propia OMI como desde otras instituciones relacionadas con la actividad marina, se desarrollen actividades divulgativas hasta finales de 2015. 

Como la misma OMI recuerda, el  transporte marítimo constituye el mayor mercado del mundo, hasta el punto de que el 90% de los intercambios de mercancías se lleva a cabo por esta vía, constituyéndose en el principal canal de relación y cooperación entre países. Asimismo, llama la atención sobre el proceso de transformación que está experimentando este mercado, con la incorporación de las nuevas tecnologías y su capacidad para introducir de mayor dinamismo económico en los países abiertos al comercio exterior y, por extensión, a la sociedad global. 

El concurso propuesto por iContainers constituye en sí mismo un módulo formativo articulado en 14 preguntas. Bajo el título “Sabes de marítimo”, pueden participar en él, de un modo completamente online, cualquier persona mayor de 18 años. El premio previsto para el ganador consiste en un crucero para dos personas valorado por un máximo de 1.000 euros por persona.

El concurso estará abierto desde hoy, 7 de octubre, hasta el próximo jueves 15 en:  HACER CLIC EN ESTE ENLACE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...