LO ÚLTIMO

jueves, 1 de octubre de 2015

MERLIN Properties realiza cinco nuevas adquisiciones

MERLIN Properties ha adquirido tres complejos logísticos (seis naves), el 50% de las acciones del centro comercial Arturo Soria y un suelo con uso de oficinas, por un importe comprometido de inversión de 153,1 millones de euros.

Cinco de las naves logísticas, ubicadas en Getafe y el Corredor de Henares, son proyectos llave en mano y junto con la sexta, situada también en Getafe, suponen incrementar notablemente la presencia de MERLIN en los principales corredores logísticos de Madrid (A-2 y A-4), con un aumento en la S.B.A existente de 154.583 m2.

El centro comercial Arturo Soria es un centro de proximidad urbano con rentas brutas de 4,2 millones de euros y una ocupación del 91%. Es uno de los centros con mayores ventas por metro cuadrado de España.

MERLIN Properties continúa apostando por los activos logísticos e industriales donde cuenta ya con una S.B.A gestionada superior a los 564.000 m2. Desde el mes de septiembre ha adquirido: 

Tres naves logísticas con un total de 103.519 m2 de S.B.A. ubicadas en Cabanillas (Guadalajara), el polígono logístico en el corredor de Henares de reciente creación que está experimentando una fuerte demanda por parte de operadores y usuarios finales. Las naves logísticas recién adquiridas por MERLIN son colindantes a la mayor nave en la que Inditex se ha instalado. Se trata de una operación llave en mano cuya entrega está prevista para finales de 2016. El precio de adquisición, que será desembolsado en un 75% en el momento de la entrega, asciende a 46,6 millones de euros y supondrá una rentabilidad bruta estimada del 8,4%. 34.108 m2 ya han sido alquilados a una empresa de primer nivel.

Una plataforma logística Cross Docking de 11.488 m2 de S.B.A. en el Polígono Industrial Los Olivos, en Getafe, Madrid, alquilada a Gefco, el líder europeo de la logística para la automoción y un actor global de la logística industrial. En la actualidad GEFCO España se sitúa entre los cinco primeros operadores logísticos del país. El precio de adquisición (11 millones de euros), representa una rentabilidad bruta según recomendaciones EPRA del 7,2% (6,8% neta).

Dos naves con un total de 39.576 m2 de S.B.A. en Gavilanes, Getafe (corredor A-4). Se trata de una operación llave en mano cuya entrega está prevista para finales de 2016. La adquisición, por valor de 28,1 millones de euros, supondrá una rentabilidad bruta estimada de 7,7%. 

Con fecha 30 de septiembre, MERLIN ha adquirido por un importe de 34,8 millones de euros la sociedad Obraser, S.A., que, entre otros activos financieros, posee el 50% de la propiedad del centro comercial Arturo Soria. La adquisición encaja a la perfección con el resto de la cartera de centros comerciales urbanos incorporados a MERLIN a consecuencia de la compra de TESTA y refuerza la apuesta de MERLIN por construir una cartera de activos comerciales de primera calidad.

Arturo Soria es un centro comercial de proximidad de referencia de 6.965 m2 de S.B.A. situado junto al Parque del Conde Orgaz, en una de las zonas residenciales más consolidadas y con mayor renta per cápita de Madrid y con enseñas de primer nivel como Massimo Dutti, Zara Home, Bimba & Lola, Purificación García, Tous, Sánchez Romero o Lateral. En total, 82 locales con un índice de rotación muy bajo. Con esta adquisición, MERLIN se convierte en copropietario junto con Acciona y Sánchez Romero de un centro comercial de calidad con potencial de mejora respecto a la rentabilidad neta actual según recomendaciones EPRA del 5,0%.

El suelo adquirido cuenta con las licencias para la construcción de un edificio de oficinas de 16.639 m2 de S.B.A. cuyo singular diseño, obra de Rafael de la Hoz, dota de visibilidad al activo ubicado en un emplazamiento único en la A-1, entre las vías fundamentales de acceso desde el aeropuerto y el nuevo núcleo financiero de las Tablas. Será uno de los pocos edificios calidad triple A del mercado de oficinas de Madrid.

Adicionalmente, y siguiendo el plan diseñado por MERLIN, Testa Inmuebles en Renta, S.A. y su filial Testa Residencial, S.L.U. han refinanciado hoy un préstamo de 53,2 millones de euros con ING Bank NV, sucursal en España, con vencimiento a 5 años, repago de principal del 100% de la deuda a vencimiento, y un coste all-in inferior al 2%. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...