LO ÚLTIMO

martes, 24 de noviembre de 2015

Avantida lanza en España “ReUse”, una innovadora aplicación web para la reutilización de contenedores

Se trata de una innovadora aplicación en la nube que facilita la coordinación de las operaciones de contenedores entre las navieras y los demás operadores que intervienen en la cadena logística, como terminales, operadores de transporte, transitarios, y clientes finales.

La aplicación web ReUse genera un ahorro de tiempo y costes ya que permite organizar y gestionar el transporte de los contenedores vacíos (de importación) y reutilizarlos para nuevas solicitudes de carga (de exportación), evitándose viajes en vacío.



El esquema operativo tradicional que realiza un transportista es el de recoger en puerto un contenedor lleno de importación para, una vez entregado al cliente, devolverlo vacío al mismo puerto o a un depósito. Y en sentido contrario ocurre algo similar; el transportista recoge un contenedor vacío en puerto, lo traslada hasta las instalaciones del exportador para, de nuevo, volver al puerto con el contenedor lleno.

Para agilizar esta forma de operar y conseguir ahorros en tiempo y costes, Avantida ha puesto en marcha en España la plataforma ReUse. Se trata de una solución que ofrecen las navieras y que permite al resto de eslabones de la cadena logística (terminales portuarias, transportistas, transitarios y clientes finales) coordinar de manera eficiente la logística de los contenedores llenos y vacíos.

La aplicación ReUse de Avantida está especialmente pensada y diseñada para que la utilicen las empresas de transporte y los operadores logísticos. A través de ReUse, los transportistas pueden reutilizar los contenedores sin carga (de importación) para nuevas solicitudes de carga (de exportación), evitando así viajes en vacío hacia las terminales, depósitos y almacenes.

ReUse es de fácil acceso y manejo a través de Internet y mediante cualquier dispositivo, y sin costes de instalación ni mantenimiento. A través de https://reuse.avantida.com, el transportista accede a la plataforma y, una vez registrado, puede gestionar la reutilización de los contenedores. El usuario sólo tiene que introducir en el sistema la información del contenedor vacío disponible y solicitar un nuevo servicio para el mismo contenedor. A continuación, la aplicación comprueba automáticamente qué operaciones están disponibles y son posibles realizar (por ubicación, tipo de contenedor, tiempo previsto de recogida, etc.) y da una nueva autorización al transportista para que reutilice el contenedor en un nuevo servicio.

Desde Avantida destacan que “en la actualidad, y tras su lanzamiento y puesta en marcha a mediados de 2013, la plataforma ReUse está siendo utilizada en Europa por más de 1.750 empresas de transporte y operadores logísticos. En España, por el elevado movimiento de contenedores en sus puertos y por su positiva evolución en cuanto a exportación e importación de contenedores, la aplicación ReUse aporta un sustancial valor añadido a todas las operaciones que realizan los distintos colectivos de su amplia comunidad logístico-portuaria”. Y añaden que, a partir de ahora, “con las principales navieras internacionales ofreciendo sus contenedores para que sean reutilizados a través de la plataforma ReUse, los transportistas españoles tienen una magnífica oportunidad para reducir los costes asociados al transporte de contenedores, ahorrando combustible y realizando menos kilómetros en vacío”.

Además, utilizar la plataforma ReUse contribuye a la sostenibilidad ambiental dado que, al evitarse el transporte de contenedores vacíos, se reducen tanto las emisiones de CO2 como la congestión en carreteras, terminales, depósitos y almacenes. Desde Avantida estiman que los usuarios de ReUse pueden ahorrarse anualmente recorrer más de 7 millones de kilómetros en viajes innecesarios con contenedores vacíos.

Con sede central en Amberes, Avantida es una empresa con visión global e implantada ya en Bélgica Holanda, Alemania, Francia y España. El desarrollo de innovadoras aplicaciones en la nube, como la plataforma ReUse, ha contribuido a la rápida expansión de la compañía y a que cada vez sea mayor el número de navieras y operadores que confían en sus soluciones.

Actualmente, las 15 navieras más importantes a nivel mundial están gestionando sus equipos a través de ReUse y se espera también que próximamente se incorporen otras compañías. Asimismo, más de 1.750 empresas de transporte europeas están registradas en esta plataforma web de reutilización de contenedores; todas ellas ya se están beneficiando de las múltiples ventajas económicas y medioambientales que brinda la utilización de la aplicación ReUse.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...