LO ÚLTIMO

miércoles, 25 de noviembre de 2015

La asociación ASAPRA estará presente en el Congreso ALACAT 2016

La Asociación de Agentes Profesionales de Aduanas de las Américas (ASAPRA) ha confirmado su participación en el XXXIII Congreso Alacat que este año se celebrará dentro del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2016), del 7 al 9 de junio de 2016 en Barcelona (España). Este acuerdo lo cerraron el Presidente de ASAPRA, Alfonso Rojas, y el Presidente del Colegio de Aduanas de España, Antonio Llobet, durante la celebración del Congreso de ASAPRA que tuvo lugar la semana pasada en Panamá. De esta manera, el directorio de ASAPRA, formado por profesionales de 20 países distintos, se reunirá dentro del SIL 2016 aprovechando su participación en el Congreso ALACAT 2016.



La Asociación de Agentes Profesionales de Aduanas de las Américas (ASAPRA), fue fundada en Viña del Mar (Chile) en  1969 y tiene como finalidad integrar en una sola entidad a las cámaras, federaciones, asociaciones y uniones de Agentes, Despachantes y/o Corredores de Aduana de América Latina, España y Portugal. En total engloba a profesionales de 20 países distintos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. De esta forma, los Agentes de Aduanas representados por ASAPRA alcanzan a más de 25 mil profesionales distribuidos en los distintos países de Iberoamérica. 

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, el SIL 2016 alcanzará su 18 edición con el objetivo de superar la participación del año pasado cuando contó con 550 empresas participantes, un 45 % de ellas internacionales. El SIL 2016 alcanzará su 18 edición con la celebración del mayor congreso de América Latina, el Congreso Alacat. De esta forma reforzará su punto de encuentro para los negocios entre el Mediterráneo y Latinoamerica, siendo el único Salón Internacional que se celebra en España que representa a toda la cadena logística.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...