LO ÚLTIMO

viernes, 11 de diciembre de 2015

El grupo europeo Palletways duplica sus beneficios

Palletways, la  red de distribución express de mercancía paletizada, ha registrado un fuerte crecimiento en sus beneficios durante 2015, tras un período de importantes inversiones en nuevas tecnologías, infraestructuras, servicios adicionales y expansiones geográficas. 



Durante el ejercicio finalizado el pasado 31 de mayo de 2015, la compañía logró un resultado de 13.8 millones de euros, 7 millones de euros más que en 2014, llegando a los 18 millones de euros sin tener en cuenta el impacto de la reciente inversión en el nuevo hub de Alemania. Asimismo, los ingresos del grupo aumentaron en un 14% hasta los 327 millones de euros. 

Por otro lado, este crecimiento va en línea con el aumento del 9% logrado en el volumen de mercancía. Actualmente, Palletways clasifica y distribuye más de 33,000 palés diarios a lo largo de su red paneuropea, formada por más de 400 miembros que dan cobertura a más de 20 países. 

James Wilson, CEO del grupo Palletways señala: “Estas cifras son un fiel reflejo de nuestra clara estrategia para ofrecer un servicio excepcional a nuestros clientes, a través de la inversión en nuevas tecnologías y el impulso de la expansión de nuestra capacidad internacional. Gracias al desarrollo del comercio electrónico y a la mejora de nuestra economía, el mercado de la distribución express de mercancía paletizada sigue creciendo en toda Europa, situando a Palletways como una parte fundamental del crecimiento de este sector”. 

Asimismo, James Wilson finaliza diciendo: “Los últimos años han sido muy positivos para el grupo, ya que además de continuar con nuestra expansión, también crecemos en nuevos mercados, consolidándonos como la red más grande e importante del sector.  Nuestra previsión es mantener estos resultados en 2016.”

Entre las recientes inversiones del Grupo Palletways destacan las de sus Hubs regionales, incluyendo una nueva nave próxima a su oficina central en Lichfield (Inglaterra), además de la construcción de un nuevo hub en Alemania central que triplicará la capacidad del actual hub en Homberg.

Las cifras se hicieron públicas al mismo tiempo que se anunciaron importantes inversiones en la expansión de su red y la inauguración de nuevos hubs internacionales en Montpelier (Francia) y sus instalaciones regionales en Zaragoza (España) y Milán (Italia). Precisamente la red ibérica de Palletways ha registrado crecimientos por encima de 20% en volumen, gestionando más de 2.500 pallets diarios durante su último ejercicio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...