LO ÚLTIMO

jueves, 28 de enero de 2016

Azkar Dachser Group culmina la implantación de su red ADR en la Península Ibérica

La compañía de referencia en logística y transporte inicia el año con el cumplimiento de uno de sus propósitos para 2015: la implementación de la red ADR en la Península, dentro de la solución Dachser Chem-Logistics dedicada al sector químico. 


Los fabricantes y distribuidores de productos químicos y mercancías peligrosas en Iberia cuentan desde 2016 con una red ADR integral y estandarizada de delegaciones. La solución Dachser Chem-Logistics se adapta así a los requisitos técnicos y regulatorios de una industria exigente y ofrece una combinación eficiente de transporte, almacenamiento y sistemas de información en toda Europa. Después de poco más de un año, Azkar Dachser Group da por finalizado el proceso de implantación de una red propia en la Península Ibérica, que sirve como puerta de entrada y de salida a la red europea para los clientes de la industria.

En la actualidad, un total de 48 delegaciones trabajan ya con mercancías ADR y han sido sometidas a una exhaustiva auditoría en materia de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales, cumpliendo con las garantías de seguridad en las instalaciones y procesos operativos. De esta manera, todas las plazas cumplen con éxito un conjunto de normas y controles internos que van más allá de lo estrictamente exigido por normativa legal ADR. 

Una red de profesionales en ADR al servicio de la solución

La finalización de la implantación de esta red es el resultado de un año de esfuerzo por conseguir el cumplimiento de las rigurosas directrices planteadas desde la compañía. A su vez, la solución Dachser Chem-Logistics cuenta con una red de profesionales altamente cualificados para el asesoramiento diario en servicios logísticos y de transporte. En cada delegación de Azkar Dachser Group una persona ha sido designada como Consejero de Seguridad de Mercancías Peligrosas y asume la orientación y la formación de los equipos, la representación a nivel legal, el mantenimiento de los estándares de seguridad y la evaluación en futuras auditorías. Además, se ha definido la gestión central sobre mercancías peligrosas desde la delegación de Madrid para Iberia, así como en las Oficinas Corporativas Dachser para el conjunto de Europa. Todo ello, con el objetivo de optimizar la cadena de suministro de las empresas de la industria química, a través de una solución logística integral y una red única a nivel europeo.

No obstante, las aspiraciones de Azkar Dachser Group no acaban aquí y apuesta por nuevos retos para el 2016. Por un lado, la compañía trabajará intensamente por la integración del Transporte Multimodal de mercancías peligrosas en islas y, por otro, se dedicará activamente al proceso de evaluación SQAS en determinadas delegaciones.  


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...