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lunes, 11 de enero de 2016

Azkar DACHSER Group inicia la cuenta atrás para La Vuelta 2016

La Vuelta 2016 arranca su 71ª edición con la presentación del recorrido en Santiago de Compostela este pasado sábado. La gala ha contado con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el director de La Vuelta, Javier Guillén, así como con patrocinadores, representantes de las ciudades y territorios por los que pasará algún tramo del recorrido, destacados ciclistas y periodistas de medios nacionales e internacionales. Azkar DACHSER Group repite como uno de los patrocinadores principales y como empresa oficial de transporte, y se compromete en el reto de planificar y gestionar un operativo logístico excepcional, para un evento itinerante e intenso de tres semanas de duración. 



El recorrido tendrá su salida el 20 de agosto desde el Balneario de Laias en Ourense y finalizará el 11 de septiembre en Madrid. Como en 2015, la etapa inicial será una contrarreloj por equipos y estará patrocinada por Azkar DACHSER Group que, un año más, vuelve a entregar el Premio a la Clasificación por Equipos. La organización de La Vuelta ha apostado por un itinerario radial, con siete primeras etapas disputadas en territorio gallego y cinco en la Comunidad Valenciana. Con un recorrido total de más de 3.200 kilómetros y 10 llegadas en alto, esta edición promete esfuerzo y sacrificio por parte de los corredores, pero también espectáculo para los aficionados, con tres etapas de montaña consecutivas con metas en La Camperona (León), Alto del Naranco y Lagos de Covadonga (ambos en Asturias). 


Azkar DACHSER Group calienta motores para la competición deportiva

La compañía se encargará del operativo logístico del evento, aportando los medios para el transporte de las vallas, materiales promocionales y carpas, así como otros vehículos expresamente adaptados para La Vuelta: podio, gabinete médico, oficinas, control de firmas, zona para los medios de comunicación, etc. Un despliegue al que se unirá un equipo de profesionales de Azkar, que vivirá de lleno las tres semanas de La Vuelta y velará por el cumplimiento de las necesidades de la organización en las distintas localizaciones. En esta edición, además, los conductores de los vehículos se enfrentarán a nuevos retos, como la llegada a la escarpada meta de la 14ª etapa, prevista en la mítica cumbre de los Pirineos franceses de Ausbique, escenario determinante en pasadas ediciones del Tour de France. 

La empresa líder en logística y transporte se convierte por octavo año consecutivo en una aliada de confianza para La Vuelta, un acontecimiento realmente exigente y que pone a prueba no sólo a ciclistas, sino a una operativa y equipo menos visibles ante las cámaras. Este 2016, una vez más, Azkar DACHSER Group mantiene su compromiso con el ciclismo y los valores de esfuerzo, equipo y precisión, vinculados a La Vuelta a España. Con el recorrido oficial sobre el mapa, la empresa inicia unos meses de duro trabajo y cooperación para que el acontecimiento cumpla con el lema de esta edición de “emocionar hasta el final”.

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