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jueves, 11 de febrero de 2016

Nueva carretilla preparadora trilateral eléctrica de Jungheinrich

Dos turnos con una sola batería / Nuevo motor reluctante síncrono /  Consumo energético inferior, gracias a su diseño ligero inteligente / Sistema de amortiguación con vibración que da como resultado un mayor rendimiento y seguridad en suelos irregulares. 

Jungheinrich lanza al mercado una nueva carretilla para pasillos estrechos, la recogepedidos eléctrica y carretilla trilateral EKX 514-516. En resumen, una apiladora combinada.  Con una capacidad de carga útil de 1,600 kilogramos y una altura de elevación de 17,5 metros, el nuevo modelo será oficialmente presentado ante una audiencia global en la feria LogiMAT 2016,  que se celebrará en Stuttgart (hall 9, stand 9B02 and 9B04).



Eficiente y económica, con sólo una batería para dos turnos

La carretilla está equipada con la última tecnología de control, una tecnología de motor completamente nueva y un sistema de gestión energética eficiente. Gracias al uso de acero de alta resistencia en su inteligente y ligero diseño, su peso se reduce en 150 kilogramos. “Esto significa que podemos garantizar una operatividad eficiente y económica de la carretilla durante dos turnos con una sola batería”, declara el Dr. Klaus-Dieter Rosenbach, miembro del Consejo de Administración de Jungheinrich y responsable del negocio de Sistemas Logísticos. 

Para poder operar durante dos turnos es necesario eliminar no solamente las baterías extras, sino también las estaciones de carga y otros equipamientos caros, y al mismo tiempo reducir la necesidad de personal. Rosenbach continúa: “Esto no es una mera promesa de operatividad durante dos turnos sin cambiar la batería; también contamos con el respaldo de los clientes”. En otras palabras, si una batería no puede operar durante dos turnos seguidos, Jungheinrich la reemplazará sin ningún coste para el cliente. 


Motores económicos: 93 por ciento de la energía convertida en producción

La nueva tecnología de motor desarrollada por Jungheinrich es el centro de la EKX 514-516. Esta consiste en un motor de reluctancia síncrono que ha sido usado por primera vez en esta carretilla; un motor que combina un alto rendimiento con la eficiencia energética de los motores síncronos, juntamente con las ventajas de costes y menos requisitos de mantenimiento que los motores trifásicos AC de los motores asincrónicos. 

De acuerdo con Rosenbach, el factor de eficiencia IE1 del motor es el más alto realizable en el funcionamiento de las carretillas. La nueva tecnología del motor convierte el 93% de la energía consumida en producción real, reduciendo las pérdidas de energía a la mitad. “Esto significa que el consumo de energía se ha reducido más de un 15% comprado con los modelos previos”, remarca Rosenbach. “Y esto, a pesar de mostrar un mayor rendimiento”, añade. 

Llegar a grandes alturas de forma suave y sin riesgos, gracias a la amortiguación con vibración 

Por primera vez Jungheinrich también está equipando estos modelos de serie con un sistema patentado de amortiguación con vibración. El módulo opcional Floor Pro reduce las oscilaciones laterales del mástil y de la cabina del conductor, que pueden ocasionar los suelos irregulares  y otro tipos de superficies no diseñadas para carretillas para pasillos estrechos. “Este sistema proporciona al usuario la oportunidad de desplazarse más suavemente y un 30% más rápido en superficies deficientes”, explica Rosenbach. Adicionalmente, el sistema es fácil de cargar y de conducir y ayuda a reducir el nivel de mantenimiento. El objetivo es permitir a las carretillas para pasillos estrechos trabajar de forma segura y eficiente incluso en suelos que han sido originalmente diseñados solamente para carretillas retráctiles; incluso en alturas de elevación de 10 metros. 

La nueva EKX 514-516 está equipada con diferentes módulos para procesar la integración, incluyendo la tecnología RFID, altura redundante y medición de la distancia y el Jungheinrich Logistics Interface. Si se añade el sistema de navegación de almacén de Jungheinrich con desplazamiento semiautomático hasta el destino, el rendimiento puede mejorar hasta un 25%. El Dr. Rosenbach concluye: “Combinando el sistema de asistencia inteligente con los motores de reluctancia simultánea de alto rendimiento, Jungheinrich ha hecho grandes avances para alcanzar una mayor optimización de la eficiencia energética, situándonos en una buena posición para afrontar los futuros retos de la intralogística 4.0”

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