LO ÚLTIMO

jueves, 4 de febrero de 2016

viastore sigue creciendo

viastore, el proveedor internacional de sistemas y software intralogístico, vuelve a aumentar su volumen de ventas y de pedidos en 2015. El grupo alemán ha alcanzado en el 2015 unas ventas anuales de 130 millones de euros. Con respecto al año anterior, esto supone un aumento de alrededor del 10%, tras alcanzar viastore un crecimiento de las ventas del 50 % en el año 2014 con respecto al años 2013. "Con ello logramos la mayor cifra de negocios en la historia del grupo. También ha crecido la cartera de pedidos de viastore a nivel nacional en un 30% ", explica César Briones, Director general de viastore en España.



viastore ha evolucionado con la industria y la distribución, sin estar históricamente ligada a ningún sector en particular. De todas formas, en los últimos años es cierto que gracias a nuestro alto grado de fiabilidad en equipos y software de gestión, el número de proyectos en el entorno Healthcare, tanto a nivel de grupo como en España, ha aumentado notablemente.

A día de hoy, viastore España está realizando el 70% de sus proyectos en este sector, con hasta 4 proyectos simultáneos para el sector Healthcare. 

Un nuevo centro logístico totalmente automático para Dermofarm, con almacenaje con transelevadores y picking de caja completa y unidades, una reforma integral con SGA de gestión para el nuevo centro de B Braun en Santa Oliva del Penedés, un nuevo sistema de gestión para un silo automático congelado en multiprofundidad en Parets del Vallés y finalmente un nuevo centro con 3 miniloads para un distribuidor farmacéutico en su nuevo centro para Madrid.

En el 2015, el número de empleados ascendió a 470. De cara al 2016, viastore espera un desarrollo que sigue siendo estable y a un nivel igual de elevado. 

Todo indica que a nivel de todo el grupo lograremos un crecimiento global del 40 por cien este año  2016. A nivel nacional se esperan importantes proyectos en 2016, de referencia en sus respectivos sectores, con innovaciones importantes, al igual que un refuerzo significativo del equipo en España para afrontar los nuevos retos de futuro.

La empresa anuncia más innovaciones en sistemas de logística interna y el software de logística interna. "Cambiará la interfaz de usuario del SGA viadat, mejoraremos la ergonomía y la facilidad de manejo y, a la vez, queremos reducir aún más los tiempos de implementación ", anticipa el director de desarrollo, Dr. Martin Krebs. Y añade sonriendo: "Revelaremos más detalles en las ferias". En Logimat, que se celebrará en marzo en Stuttgart, viastore participará con dos stands: En el pabellón 3 con el stand de viastore SYSTEMS GmbH y en el pabellón 7 con las soluciones de viastore SOFTWARE GmbH. En CeMAT viastore presentará sus prestaciones en el pabellón 27 en una superficie de unos 300 metros cuadrados y además estará presente como partner en el stand de SAP.

Instalaciones de sistemas: con neutralidad tecnológica para el beneficio del cliente

"Gracias a nosotros, nuestros clientes se benefician de una importante ventaja", explica el CEO de viastore en España, César Briones. "Nosotros podemos asesorarlos con neutralidad tecnológica y brindarles la solución que mayor beneficio les aporta." En la empresa Weisser Spulenkörper en Neresheim, Alemania, por ejemplo, el sistema shuttle viaflex manipula cajas de cartón y de plástico de diferentes tamaños. Es flexible, escalable y aprovecha el espacio disponible de forma óptima. Otro ejemplo es la empresa COFEL (grupo PIKOLIN): Para la empresa que lidera el mercado del descanso en Francia viastore planificó y construyó un almacén y sistema de picking automatizados. Para ello, viastore desarrolló unos soportes de cargas especiales para el almacenaje de colchones que permitan su manipulación individual de forma automática y segura con transelevadores. Con el nuevo centro logístico, el grupo COFEL optimiza sus estructuras logísticas y establece la base para un mayor crecimiento. 

"Además hemos desarrollado un sistema que permite inmovilizar transelevadores de forma segura y sin desgaste en caso de un fallo del suministro eléctrico", añade César Briones, CEO de viastore. "Esto es particularmente importante en regiones, donde el suministro eléctrico no es muy estable – y desde luego, en tiempos de transición energética, también aquí." Un acumulador de energía integrado, que se carga automáticamente durante la operación normal, permite inmovilizar el SRM de forma suave y controlada en caso de una interrupción del suministro eléctrico. De este modo se reduce el riesgo de daños en el equipo o la carga y se permite reanudar mucho más rápidamente la operación tras una parada del sistema. Los fallos en el suministro eléctrico siempre han supuesto un problema especial para los sistemas de almacenaje con transelevadores: La interrupción en el suministro eléctrico también provoca el corte de la tensión de control de los sistemas. La consecuencia son situaciones incontroladas que pueden provocar daños en el transelevador o en la carga. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...