LO ÚLTIMO

martes, 15 de marzo de 2016

Sistema de simulación virtual de tecnología de almacenaje y manutención conectada en red

viastore ha sido galardonada en el concurso "100 lugares para industria 4.0 en Baden-Wurtemberg"

El experto en logística interna de Stuttgart, viastore, es uno de los "100 lugares para industria 4.0 en Baden-Wurtemberg". En el concurso "Allianz Industrie 4.0", financiado por el estado de Baden-Wurtemberg, viastore ha podido convencer al jurado con una solución de software altamente innovadora. Esta permite poner en funcionamiento, de forma digitalizada, el control PLC de sistemas de flujo de materiales, conectados en red con los sistemas superiores y virtual, lo que aumenta la calidad y la eficiencia y, al mismo tiempo, reduce los riesgos y el tiempo necesario para la puesta en marcha del sistema.



Industria 4.0, la interconexión en red inteligente de procesos de producción y de valor añadido, ya es algo más que sólo una visión futurista y objeto de investigaciones en las cátedras correspondientes. Con el concurso "100 lugares para industria 4.0 en Baden-Wurtemberg" el estado federado reconoce, periódicamente, soluciones innovadoras y vinculadas a la práctica para la digitalización en la industria. Entre los galardonados, que se otorgaron el pasado 19 de febrero de 2016 en Stuttgart, también se encuentra viastore: el proveedor internacional de sistemas y software de logística interna ha desarrollado esta solución que permite básicamente la puesta en funcionamiento virtual de los sistemas de control del flujo de materiales conectados en red, y con ello, de todo el centro con datos reales.

Con la solución de viastore es posible implementar, comprobar y poner en funcionamiento real a todos los escenarios del autómata PLC de control y del controlador de flujo de materiales. Antes de aplicarlos en un entorno real y con equipos físicos, todos los componentes se representan en un modelo digital, donde se realiza una simulación para comprobar su funcionamiento correcto. Esto permite poner en funcionamiento virtual todo el sistema, facilitándonos realizar todas las comprobaciones previas y modificaciones que sean oportunas, sobre el hardware definitivo de control. Cuando todo está comprobado, se realiza finalmente la puesta en funcionamiento física del sistema.

Según César Briones, CEO de viastore SYSTEMS S.A., "uno de los puntos críticos habituales en todo centro automático han sido los desvíos en plazos de puesta en marcha, debidos a irregularidades en los modos de control y gestión de tráfico. Ésta nueva tecnología permite aumentar la calidad y la eficiencia al conectar sistemas de flujo de materiales en red y, al mismo tiempo, reducir los riesgos y el tiempo necesario para la puesta en marcha garantizando el plazo de entrega de todo el sistema". Para los clientes, esto significa que su sistema tarda menos en entrar en funcionamiento, por lo que podrán atender más rápidamente a sus clientes. En esta solución, el jurado de "100 lugares para industria 4.0 en Baden-Wurtemberg" valoró particularmente el alto grado innovador y el claro valor añadido para los clientes. César Briones añade que "viastore ya introduce en todos sus proyectos ésta innovación y las ventajas de la misma ya están siendo aprovechadas por todos nuestros clientes a nivel mundial".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...