LO ÚLTIMO

viernes, 8 de abril de 2016

AR Racking instala el nuevo almacén de Dicegsa en Managua, la más grande del país

AR Racking, en colaboración con su distribuidor local MANISA, ha sido el equipo encargado de construir en Nicaragua un almacén que se ha convertido en un referente en el país por su envergadura y relevancia. Se trata del nuevo Centro de Distribución de Distribuidora Cesar Guerrero, Dicegsa, ubicada muy cerca de Managua. El nuevo parque logístico centraliza los almacenes de esta importante compañía nicaragüense y amplia su capacidad de almacenaje, constituyendo la instalación más grande del país en su rango.



Dicegsa, Distribuidora Cesar Guerrero, es una compañía de referencia en Nicaragua, que desde 1953 importa y distribuye productos farmacéuticos y de consumo en cerca de 20.000 negocios en el territorio nacional y da empleo a 1.900 personas. Tras más de 60 años de crecimiento y diversificación, la compañía afronta una nueva etapa con la construcción de un nuevo parque logístico que les permita optimizar sus operaciones y alcanzar sus objetivos de crecimiento. Para este proyecto ha confiado en las soluciones de AR Racking, especialista en sistemas de almacenaje de carga pesada, que se ha encargado de la instalación del nuevo Centro de Distribución junto a su distribuidor Montacargas y Accesorios de Nicaragua –Manisa-.

El nuevo parque logístico de Dicegsa en Managua incluye una nave de 7,250 metros que puede albergar 300 contenedores y duplicar su capacidad de almacenaje. El equipo de AR Racking ha diseñado e instalado un sistema de almacenaje autoportante, la solución idónea para el almacenamiento en gran altura, ya que en él la estantería forma parte de la estructura del edificio, evitando la obra civil de un edificio tradicional. Su estructura no solamente soporta la carga de la mercancía almacenada sino también la carga de los cerramientos exteriores, así como de las fuerzas externas. 



El sistema autoportante instalado cuenta con una altura de 16 metros, seis niveles de carga y 22 alineaciones en total -sencillas, dobles y de doble fondo- sumando una capacidad de 8.468 posiciones de paletas. El almacén consta de diferentes áreas de almacenaje selectivo destinadas a productos de alta, media y baja rotación, así como de un área de almacenaje dinámico y una cámara de almacenaje de temperatura controlada. 

Para llevar a cabo el proyecto, el equipo de AR ha colaborado estrechamente con Manisa Nicaragua estudiando conjuntamente las necesidades de almacenaje, planificando las fases de la instalación y realizando el seguimiento para que toda la obra se llevara a cabo según las previsiones y en sus plazos.

Con esta instalación Dicegsa puede plantearse nuevas metas de crecimiento, dando un salto cualitativo en su actividad logística. La ampliación de su capacidad de stock le permitirá incrementar las importaciones y la distribución por encima de los 7.500 productos que comercializan en la actualidad. La modernización y la incorporación de las últimas tecnologías contribuirá también una mayor productividad y mejora del servicio. Según afirma Edmundo Dávila, Vice Gerente General de Dicegsa, “La experiencia y la especialización de AR Racking y Manisa nos ha ayudado a dotarnos de un parque logístico puntero, equipado tecnológicamente para consolidar nuestros almacenes y afrontar ambiciosas metas”. 

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de gran envergadura con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...