LO ÚLTIMO

jueves, 21 de abril de 2016

ASTIC es la primera asociación de transportistas en realizar una memoria de sostenibilidad

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera, (ASTIC) es la primera asociación de transportistas que lleva a cabo una memoria de sostenibilidad. Desde su adhesión como socio firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas en marzo de 2014, ASTIC ha incorporado e implementado acciones de transparencia, así como la implementación de un código ético en sus estatutos de acuerdo con los 10 Principios del Pacto Mundial.

Desde hace años, ASTIC desarrolla una intensa actividad en el triple desempeño de la RSC (económico, social y medioambiental) y participa activamente en el debate normativo que se suscita en estos ámbitos tanto en España como en Europa. Por ello, ASTIC ha refrendado su renovación con el compromiso de los diez principios del Pacto Mundial en torno al respeto a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

El informe de progreso realizado por la Asociación recoge las acciones realizadas por ASTIC en torno a estos principios y constituye el camino a seguir para profundizar en la tarea de información pública del Pacto Mundial en el resto de las empresas del sector. Desde ASTIC se ha puesto en valor la RSC de las empresas del transporte, así como un código de transparencia en el ejercicio de la actividad con sus afiliados. Asimismo, ASTIC ha puesto en marcha la campaña “La Ruta del Desarrollo” que tiene como eje argumental el Mandato sobre Transporte Sostenible de la ONU. De esta manera, ratifica su compromiso con el entorno y su apuesta por el desarrollo sostenible.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...