LO ÚLTIMO

lunes, 4 de abril de 2016

Azkar DACHSER Group presenta las ventajas de una logística inversa eficiente ante representantes del sector DIY

¿Qué aporta a su negocio la gestión eficiente de la logística inversa? Esta y otras preocupaciones en la distribución de las mercancías del sector del bricolaje y la ferretería han sido tratadas por la multinacional en la II Jornada de Retos del Bricolaje.



Los avances en tecnología, la necesidad de reducir costes y el auge de la responsabilidad medioambiental hacen de la gestión eficiente de la logística inversa un elemento clave en todos los sectores de la economía. El alza de esta actividad empieza a ser valorada por las empresas, pero todavía existe un cierto desconocimiento sobre todas las ventajas de su eficaz aplicación. 

Azkar DACHSER Group, compañía líder en logística y transporte, ha presentado el 31 de marzo en la II Jornada de Retos del Bricolaje celebrada en Madrid, los beneficios para las empresas de contar con un operador logístico único que gestione todo el proceso de devoluciones y residuos, permitiendo la racionalización administrativa, un mayor control de los costes y la trazabilidad de todo el proceso, entre otros. 

Una visión integral de la logística inversa

Isabel Padilla, responsable en Iberia del desarrollo de la solución logística dedicada al sector del bricolaje, la decoración y la jardinería, ha compartido con una audiencia de más de 150 fabricantes y distribuidores del sector Do It Yourself (DIY), las diferentes actividades que incluye el concepto de logística inversa. Más allá del proceso de devolución de un producto por un cliente al centro de distribución y su posterior gestión, esta área comprende amplitud de otros aspectos, tales como el reacondicionamiento de productos, su clasificación, transporte, recuperación, reciclaje de envases y hasta su destrucción si fuera necesaria. Todo ello en base a unas necesidades de negocio que abarcan desde el exceso de inventario hasta el manejo de mercancías en estado defectuoso.



La gestión de la logística inversa propuesta por Azkar DACHSER Group permite la adaptación a las exigentes necesidades del cliente en el tratamiento de las devoluciones y de los residuos, gracias a una visión integral de la logística, unida a la amplia capilaridad y estandarización de la red de distribución global de DACHSER. Por tanto, la retirada y devolución de la mercancía puede hacerse a origen y proveedor pero también existe la posibilidad de derivarla a otro centro y conseguir así una eficaz redistribución del stock. En cuanto a la logística de residuos, Isabel Padilla ha trasladado a los representantes del sector del bricolaje y ferretería allí presentes los servicios que ofrece Azkar en este sentido. La compañía dispone de autorización para el transporte de residuos peligrosos y el permiso de almacenamiento de éstos en determinadas delegaciones catalogadas como Centros de Almacenamiento Temporal (CAT’s).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...