LO ÚLTIMO

martes, 19 de abril de 2016

Con flexibilidad hacia una logística exitosa 4.0

KNAPP estará presente del 31 de mayo al 3 de junio en la feria CeMAT en Hannover. El lema de nuestra participación en este evento es "Flexibilidad". 

Cadena de valor en lugar de cadena de suministro: el objetivo de la logística 4.0 es el almacén cero errores, flexible e inteligente. En la feria intralogística CeMAT, 31 de mayo a 3 de junio en Hannover, KNAPP demostrará las innovaciones que incrementan la flexibilidad y la calidad en la logística y cómo los clientes pueden obtener de ello la máxima seguridad de inversión.





El avance imparable de los canales de venta en línea así como los conceptos plantean nuevos retos: estructuras de pedido rápidamente cambiantes, lotes pequeños, presión de tiempo y de costos por suminitros "justo a tiempo" o "al día siguiente", un alto grado de secuenciación o las entregas en función de la filial. Por ello, KNAPP apuesta por el principio "mercancía a la persona" con sus puestos de trabajo Pick-it-Easy y sistemas Shuttle. Estos sistemas aumentan la eficiencia, reducen los errores y liberan al personal de actividades no ergonómicas.

Alta eficiencia del sector Fashion & Lifestyle

Especialmente en los sectores Fashion & Style, KNAPP apuesta por la cooperación con la filial alemana Dürkopp Fördertechnik. "Muchas marcas reconocidas como Hugo Boss, Olymp, Marks & Spencer o Clarks, perfeccionan su estrategia shop-friendly delivery con KNAPP“, señala Heimo Robosch, Vicepresidente ejecutivo de KNAPP AG. "El objetivo es unificar altos rendimientos y estrictas secuencias. Para ello hemos optimizado nuestras soluciones Shuttle especialmente para las cajas de cartón. En combinación con la solución de clasificación de bolsas de la casa Dürkopp es posible alcanzar los más altos rendimientos, hasta 7.500 piezas/h por módulo de clasificador de bolsas".

Making complexity simple        

Acorde con nuestro lema making complexity simple, todas las innovaciones están orientadas a responder a la creciente complejidad y las cada vez mayores exigencias con soluciones sostenibles, alta seguridad de inversión y la capacidad de adaptación a condiciones comerciales cambiantes. Tanto en el sector Fashion & Style, como también en los sectores e-commerce y Food & Pharma se presentará una gama de nuevos desarrolllos y perfeccionamientos de diseños destinados a responder a las más altas exigencias de velocidad, flexibilidad y calidad.

Flexibilidad con los Open Shuttle

Tres Open Shuttle autoguiados cubren redes de transporte complejas dentro del almacén y pueden combinarse con nuevos métodos de preparación, tecnología inteligente de reconocimiento de imágenes, clasificadores veloces y la robótica más moderna. Análogamente a la teoría de la "inteligencia colectiva", los Open Shuttle se comunican entre sí y distribuyen los pedidos entre ellos en forma autónoma. Gracias a su flexible estructura sin uso de carriles economizan espacio y son fácilmente integrables en sistemas ya existentes. En combinación con el sistema de transporte Streamline, el Open Shuttle ofrece así un balance ideal entre flexibilidad y rendimiento.

El grupo Würth ha integrado en dos filiales los flexibles Open Shuttles de KNAPP. En Würth Industrie Service en Bad Mergentheim, los Open Shuttle transportan mercancía desde la entrada de mercancía hasta el punto de alimentación en el sistema de transporte aligerando así la carga de trabajo del personal. En Adolf Würth en Künzelsau, los Open Shuttle brindan servicio a los puestos de trabajo de control especial. La empresa austriaca de artículos comestibles SPAR reemplaza totalmente el tradicional sistema de transporte de palets por los Open Shuttle. KNAPP realiza así un novedoso concepto con los Shuttle móviles para el abastecimiento de los puestos de trabajo "mercancía a la persona" de almacenes de estanterías altas portapalets.

Calidad del almacén Zero Defect  

En lo referente a calidad de procesos y servicios, KNAPP impone el almacén 100% sin errores con la tecnología de reconocimiento de imágenes KiSoft Vision. Con la supervisión permanente de automáticos de banda central mediante el reconocimiento de imágenes, los pedidos se procesan sin errores, se documentan sin interrupciones y todas las características de calidad se registran automáticamente conforme las exigencias legales. Otro paso adelante son los sistemas móviles de asistencia de servicio que permitirán la comunicación entre el personal de producción y servicio y las máquinas y sistemas TI, como en una red social. Los dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes o gafas de datos respaldarán al personal con los datos relevantes visualiizados de acuerdo a la situación.

La innovación tiene tradición en KNAPP

Cada año, KNAPP AG invierte cerca de 30 millones de euros en la investigación y el desarrollo asegurando así su éxito a largo plazo. Con la intuición necesaria para reconocer las tendencias y exigencias del mercado, KNAPP ha marcado muchas veces la intralogística con sus innovadoras soluciones. Un paso muy importante para convertirse en proveedor de soluciones integrales fue la participación en el grupo alemán KHT/Apostore. "Con los automáticos Apostore para farmacias y empresas farmacéuticas, KNAPP ofrece una oferta completa para todo el sector del cuidado de la salud, desde farmacias hasta hospitales", remarca Gerald Hofer, CEO de KNAPP.

¡Visítenos en nuestro stand F36, salón 27! 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...