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viernes, 1 de abril de 2016

Nueva recogepedidos vertical de Jungheinrich EKS 110

Preparación de pedidos en unas nuevas dimensiones

El nuevo diseño viene pisando fuerte/ Mayores ratios de rendimiento con DrivePLUS / Opciones de batería flexibles / Baterías de iones de litio para operaciones de tres turnos/ El Logistics Interface conecta las carretillas con el SGA / El DayLED y el Floor Spot iluminan el proceso de picking





La nueva recogepedidos vertical de Jungheinrich EKS 110 se presentó en la alfombra roja de la LogiMAT 2016. Con una capacidad de carga de 1.000 kilos, la carretilla ha sido completamente rediseñada para realizar su debut en Stuttgart con un nuevo y distintivo look que incluye focos y reflectores LED. Gracias a una altura máxima de la plataforma de 3 metros, la carretilla soporta alturas de picking de hasta 4,6 metros. Esto convierte a la EKS 110 en la carretilla ideal para realizar la preparación de pedidos desde el primer y hasta el tercer nivel de la estantería.

Máximo rendimiento en picking con el menor consumo energético posible 

El nuevo accionamiento de conducción de 3,2 kW ofrece velocidades mayores y cerca de un cinco por ciento más de aceleración. Con el paquete opcional Drive+, el operario puede incluso pasar a una velocidad superior, disfrutando de la aceleración dinámica y de velocidades de hasta 13 km por hora, para alcanzar la siguiente ubicación aún más rápido gracias al sistema de asistencia Curve Control, que garantiza una conducción segura en curvas.

Al mismo tiempo, Jungheinrich ha reducido con éxito el consumo energético. La eficiente tecnología trifásica AC y la mayor capacidad de la batería se traducen en unos tiempos operativos más largos. Para operaciones de múltiples turnos, la EKS 110 también puede equiparse con baterías de iones de litio con capacidad de 240 y 360 amperios por hora. El corto tiempo de carga requerido por este tipo de baterías significa que solo hacen falta 30 minutos para alcanzar un 50% de la carga, y 80 minutos para lograr el 100%. Para operaciones ligeras y medias de uno o dos turnos, Jungheinrich recomienda baterías de lead-acid con 375, 465 y 620 amperios por hora de capacidad, y garantiza operaciones de dos turnos son cambio de batería. Según esta garantía, si una batería no dura dos turnos completos, Jungheinrich entregará al cliente una segunda batería totalmente gratuita. En otras palabras, las estaciones de carga y los equipos caros son cosa del pasado, así como los costes y esfuerzos asociados al cambio de la batería.

La recogepedidos y el SGA se comunican a la perfección

Con el paquete de optimización para la preparación de pedidos, la EKS 110 puede comunicarse con el SGA del cliente mediante el Jungheinrich Logistics Interface – middleware que conecta diferentes tecnologías en entornos de software existentes -. Esto facilita el envío de órdenes al sistema de control de la carretilla. El paquete incluye la posibilidad de seleccionar el programa de conducción para establecer la velocidad de desplazamiento, y el comportamiento de aceleración y frenado para determinados productos, así como un display adicional en la dirección de la carga para mostrar información del SGA, y un botón lateral para confirmar las órdenes de forma fácil y rápida.

Esta sincronización entre los flujos de materiales y de información ofrece al operario una visión en tiempo real de todos los pedidos y de los datos de la carretilla, y aumenta la fiabilidad de los procesos. Además, la optimización de la preparación de pedidos implica un incremento adicional en la productividad intralogística general – la carretilla alcanza destinos incluso más rápido y de forma más directa, y las órdenes de confirman con mayor rapidez. Otra ventaja es la seguridad incrementada del operario y el apoyo brindado durante la conducción y durante las tareas de picking.

Trabajo cómodo en un entorno ergonómico

El puesto de conductor de la EKS 110 está diseñado para hacer el trabajo fácil: El diseño ergonómico de la cabina optimiza los ciclos de trabajo y reduce la fatiga del conductor tanto al acceder y bajar de la carretilla, como al conducirla y al realizar las tareas de picking. La plataforma de picking opcional se olvida de las horquillas mientras extiende la plataforma del conductor para facilitar la preparación de pedidos individuales o voluminosos.  El descenso optimizado de la sección de carga transitable (opcional), garantiza que la plataforma y la unidad de carga descienden hasta el nivel óptimo más bajo. Así queda asegurado siempre el acceso más bajo posible para el operario sin que el palet llegue a tocar el suelo.

En lugar de la conducción estándar, las EKS 110 puede equiparse opcionalmente con el JetPilot, para una conducción intuitiva y cómoda, como en un automóvil. Los nuevos faros y luces LED mejoran aún más la visibilidad. Los extras opcionales incluyen las luces diurnas DayLED integrado para mejorar la visibilidad en naves mal iluminadas, y el sistema Floor Spot, que reduce el riesgo de colisiones y de puntos ciegos al proyectar un punto rojo en el suelo unos tres metros por delante de la carretilla.

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