LO ÚLTIMO

lunes, 4 de abril de 2016

Pavel Ilichev nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Finanzas del grupo GEFCO


El Grupo GEFCO designa a Pavel Ilichev como Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Finanzas y miembro del Directorio de GEFCO. 

Antiguo Director Adjunto de Finanzas Corporativas de los Ferrocarriles Rusos (RZD), Pavel Ilichev aporta a GEFCO su pericia financiera y bancaria, y su experiencia en los sectores del transporte y la logística, además de su conocimiento del mercado ruso, área estratégica para el desarrollo de GEFCO. Remplaza a Philippe Cossé, quien se retira después de quince años en el Grupo GEFCO. La misión de Pavel Ilichev es supervisar el desempeño del Grupo y guiarlo en sus decisiones estratégicas en temas financieros como fusiones y adquisiciones.



 "Me complace formar parte de GEFCO, un actor mundial en temas logísticos para fabricantes, y líder europeo en logística automotriz. Además de su pericia, reconocida por la clientela internacional, GEFCO tiene una sólida situación financiera que le permite desarrollar su ambiciosa estrategia de crecimiento en un sector en constante cambio", destacó Pavel Ilichev. 

Pavel Ilichev comenzó su carrera en el sector financiero en 1997, cuando se incorporó al Departamento Fiscal del InkomBank. En 1999, se unió al BaltUnexim Bank. De 2002 a 2003, fue Director de la División de Gestión de Activos en Ilim Pulp Enterprise, un fabricante de pulpa y papel. En 2003, se convierte en Director de Tesorería de la empresa de transporte ferroviario y logística Eurosib, luego en Director General de Finanzas entre 2006 y 2009, a cargo de la gestión estratégica y diversificación de las actividades del grupo, incluyendo el desarrollo de las redes de terminales de contenedores.

De 2009 a 2015, ocupó el puesto de Director Adjunto de Finanzas Corporativas de RZD, responsable de la cooperación entre la empresa pública y los mercados de capital rusos e internacionales, y de la relación con las agencias de clasificación e inversores. Pavel Ilichev tuvo un rol clave en el desarrollo de la estructura de capital de RZD, al proponer soluciones innovadoras en el mercado financiero ruso. También estuvo a cargo de la tesorería, la gestión de riesgos, fusiones y adquisiciones (F&A), financiamiento y ejecución financiera.

Entre 2012 y 2015, Pavel Ilichev fue nominado consecutivamente en la categoría «50 mejores directores independientes en Rusia». Este galardón, otorgado por la asociación Nacional de Directores Independientes de Rusia, premia a los ejecutivos de alto nivel con una gran experiencia en gobernanza corporativa, finanzas y en las mejores prácticas en empresas públicas.

Pavel Ilichev se graduó en la Universidad Estatal de Instrumentación Aeroespacial de San Petersburgo, y en la Escuela de Economía de la Universidad Estatal de Economía y Finanzas de San Petersburgo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...